Nuevo BMW X8 2023, ¿qué sabemos del SUV más grande y sofisticado de la marca alemana?

26 Nuevo BMW X8 2023, ¿qué sabemos del SUV más grande y sofisticado de la marca alemana?
Fotos espía BMW X8 2023
Javier Jiménez
Javier Jiménez
Sabemos que BMW está trabajando en el desarrollo de un nuevo modelo que ocupará el escalón más alto de su oferta de vehículos SUV.  Más allá de su imponente tamaño y su marcado carácter deportivo, ¿qué novedades veremos sobre el futuro BMW X8?

Dentro del calendario de lanzamientos de BMW, la puesta en escena del nuevo X8 continúa siendo una incógnita. Si bien la firma de Múnich sigue avanzando en la puesta a punto del coche, aún no tenemos noticias sobre una posible fecha de presentación de este SUV de estilo coupé y enormes dimensiones que se situará justo por encima del recién renovado BMW X7.

Nombrado de forma interna con el código G09, el nuevo BMW X8 fue avistado por última vez a mediados del pasado año sobre el asfalto de Nürburgring Nordschleife. Los primeros prototipos de pruebas que rodaron sobre el circuito alemán mostraban una silueta muy robusta y dinámica con detalles tan llamativos como una generosa parrilla con los característicos riñones de la marca, una firma lumínica dividida en dos áreas o unas colas de escape dobles de diseño hexagonal en la zaga.

BMW X8

El futuro buque insignia de la gama SUV de BMW continúa siendo uno de los secretos mejor guardados por la marca alemana. Para construir el coche, BMW tomará como base la nueva plataforma Cluster Architecture (CLAR), que también da soporte a otros modelos de gran formato como el BMW Serie 7 o el BMW X7. Gracias a esta solución, la oferta mecánica del nuevo X8 podrá ofrecer diferentes mecánicas electrificadas. También gozará con un amplio espacio interior para viajar en primera clase.

Diferentes medios internacionales afirman que BMW podría estar preparando una versión revisada del esquema híbrido enchufable de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros que monta el X5 xDrive45e. Presumiblemente, la gama del nuevo buque insignia de la gama SUV de BMW también contará con una variante híbrida enchufable de altas prestaciones desarrollada por el división deportiva de la marca. A pesar de que aún es pronto para aventurarse a lanzar suposiciones, las malas lenguas afirman que el X8 M podría llegar a desarrollar una cifra de potencia cercana a los 750 CV y, debido al uso de motores eléctricos sobre ambos ejes, también contará con tracción total. De ser así, estaríamos ante el BMW más potente jamás fabricado.

BMW X8

En el interior, el nuevo BMW X8 podrá ir asociado a configuraciones de cuatro o cinco plazas. Es probable que la versión de cuatro asientos sea la más lujosa, con asientos traseros reclinables estilo avión. Como cabe esperar, encontraremos una dotación tecnológica sin precedentes con pantallas de 12,3 pulgadas y la última versión del sistema de infoentretenimiento iDrive de BMW. Entre sus principales rivales, encontramos modelos como el Mercedes GLS y el Range Rover.

A la espera de conocer más detalles sobre este coche, todo apunta a que su debut no llegará hasta finales de este mismo año. De este modo, la producción podría dar comienzo durante el primer trimestre de 2023. Su precio podría superar los 100.000 euros.