Nuevo prototipo del Porsche 911 992.2 ‘cazado’: ¿futura versión Carrera a la vista?

porsche-911-carrera-992.2
Nuevo prototipo del Porsche 911 992.2 ‘cazado’: ¿futura versión Carrera a la vista?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Encontrar una unidad de pruebas del Porsche 911 no es una tarea difícil, aunque sí lo es averiguar qué variante específica se encuentra debajo de la carrocería.

Esta temporada de pruebas de invierno ha visto una gran variedad de prototipos del Porsche 911 dando vueltas por sus centros de pruebas árticos, pero entre el nuevo Safari, el posible reinicio del Sport Classic y el GT3 RS, este prototipo es el que mejor mantiene en secreto su verdadera identidad.

porsche-911-carrera-992.2

El tiempo sugeriría que este Carrera de aspecto estándar podría ser un prototipo temprano para la actualización 992.2 que se lanzará el próximo año. El nuevo y distintivo faldón delantero no es familiar para ningún modelo existente, con una capa de camuflaje que solo oculta lo que parecen ser nuevas aletas de enfriamiento activas dispuestas verticalmente, en contraste con las unidades horizontales que se usan ahora. Las unidades de iluminación secundaria improvisadas que incorporan las luces y los indicadores también sugieren una nueva ubicación para los elementos de producción.

La carrocería en sí parece ser la derivada de un Carrera estándar, y el único otro cambio notable en la misma es el paragolpes trasero, que usa un sistema de escape doble diferente con respecto a las unidades Carrera y Turbo actuales, aunque sin estar tan juntos como los que se ven en el GT3. Se espera que sean la nueva opción de escape deportivo, con un concepto cercano al 991.2, que tenía una ubicación similar.

porsche-911-carrera-992.2

En cuanto al motor al que están conectados, es demasiado pronto para estar seguros, pero lo más probable es que sea la unidad actual de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor. Algunos rumores han sugerido un regreso a un motor de aspiración natural, haciendo uso de la unidad de 4.0 litros que se encuentra en el Cayman y el Boxster GTS 4.0, pero esto haría que el rendimiento del 992.2 disminuyera significativamente en comparación con su predecesor, algo que los compradores de Carreras no aprobarían, incluso si fuera a cambio del compromiso adicional asociado con el seis en línea de aspiración natural.

Otras diferencias notables en este Porsche 911 Carrera 992.2 incluyen la introducción de un panel de instrumentos totalmente digital como el del Taycan. Si bien parte de la botonera física se vería comprometida, es una interfaz mucho más flexible y configurable para interactuar. De lo contrario, esperamos que el 992.2 también introduzca la tecnología híbrida en la gama 911, trabajando en conjunto con la transmisión PDK de ocho velocidades y el motor de combustión. Se desconoce qué diseño utilizará el híbrido o qué nivel de intervención tendrá dentro del tren motriz en su conjunto.

porsche-911-carrera-992.2

Esperamos ver más prototipos 992.2 durante el próximo año más o menos hasta su fecha de revelación planificada en algún momento de 2023. Sin embargo, antes de ese punto, el 911 todavía tiene muchos derivados en los que convertirse, desde el Safari y el GT3 RS antes mencionados, hasta un nuevo Sport Classic.

 

Porsche 911

0 Comentarios