Del 8 al 18 de marzo

Todos los coches que serán noticia en el Salón de Ginebra 2012

Todos los coches que serán noticia en el Salón de Ginebra 2012
Autofacil
Autofacil


Salón de Ginebra: Logotipo

– Alfa Romeo: La marca italiana expondrá todo un homenaje al Disco Volante, uno de sus clásicos de los años 50. El Disco Volante Concept hace gala de una estética rompedora y un bajísimo coeficiente aerodinámico.

– Aston Martin: La firma de superdeportivos llevará la versión definitiva del Zagato V12, un modelo de cerca de 400.000 – que lleva hasta las últimas consecuencias el uso del aluminio y la fibra de carbono.

– Audi: La estrella será el TT más potente jamás fabricado, el Audi TT RS Plus (360 CV). Pero el nuevo RS4 no le irá a la zaga en cuanto a protagonismo… Pero a la hora de lograr ventas, sin duda su novedad más importante será la nueva generación del A3.

– Bentley: El peculiar SUV EXP 9F anticipa el que será el modelo que la firma británica pondrá a la venta. Sobre su diseño hay opiniones para todos los gustos, pero no deja indiferente… y menos con un motor 6.0 W12 de 600 CV.

-BMW: La firma bávara llega a Ginebra con una nueva carrocería para la Serie 6, el Gran Coupé, y con las nuevas versiones preparadas por la división M Permormance -M 550d y los X5 y X6 M 50d-.

– Chevrolet: Una marca que se juega mucho con la renovación del Cruze en 2012, y el lanzamiento de su versión Station Wagon… Que se presentará en Ginebra.

– Citroën: La firma del chevrón lleva un nuevo SUV compacto: El C4 Aircross. También apuesta por un vehículo comercial como atracción de su stand. El Berlingo recibe fuertes cambios, al igual que lo hace el furgón Jumpy. Pero el elenco de versiones DS será lo más llamativo. Allí se presentarán: el DS4 Racing Concept, el Citroën más potente de la historia, y el DS3 Racing Sébastien Loeb.

– Dacia: Que tiemblen los monovolúmenes. La marca barata de Renault se dispone a vender el Lodgy por menos de 10.000 – en su versión más básica.

– Ferrari: Está previsto que las primeras unidades del nuevo California se entreguen a compradores europeos, así que Ginebra es el mejor lugar para presentar la gran novedad que la firma del cavallino va a lanzar en 2012.

– Fiat: Por fin, después de tantas recreaciones, fotos y comunicados, Fiat expondrá ante el público y los periodistas la carrocería larga del 500, el 500 L, que alcanza los 4,15 metros de largo para poder llevar holgadamente a cinco ocupantes.

– Ford: Una de las novedades más esperadas de Ginebra es el último monovolumen pequeño de la marca, el B-MAX. Hace un año este salón fue el escenario en el que se presentó el prototipo, y ahora en él se exhibirá la versión lista para venderse. Tampoco te pierdas los nuevos Fiesta ST y Kuga.

-GTA: El pequeño fabricante aportará sabor español a Ginebra con la versión de calle del Hispano, un superdeportivo en el que cada cifra es más alucinante que la anterior: 820 CV, 960 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

– Honda: El prototipo eléctrico EV-Ster es la novedad inédita de Honda en el Salón de Ginebra, pero también están mostrando allí el nuevo CR-V para Europa y, por primera vez en el Viejo Continente, el NSX Concept.

– Hyundai: La firma coreana ha tardado en contar qué novedades lleva a Ginebra, pero cuando lo ha hecho ha demostrado tener mucho que ofrecer: El restyling del i20, el primer Veloster Turbo y el prototipo i-oniq, un eléctrico de autonomía extendida.

– Infiniti: El EMERG-E es un prototipo eléctrico de autonomía extendida -es decir, utiliza un motor de combustión para recargar el eléctrico con la energía que genera-, del que se rumorea que superará los 300 CV de potencia.

– Kia: La última creación de Kia para competir de tú a tú por calidad con cualquier fabricante europeo o japonés es el Cee´d 2012, del que publicamos las primeras imágenes. También hay un Cee´d Wagon.

– Lamborghini: La firma italiana de superdeportivos ha cogido el Aventador, le ha quitado el techo y el parabrisas, lo ha dejado en dos plazas independientes… y el resultado es el radical Aventador J Roadster.

– Lancia: El Thema se mostrará por primera vez con tracción total AWD, y el Flavia Cabrio hará una aparición pública justo cuando va a ponerse a la venta. También se verán los cambios que la marca ha preparado para el Ypsilon y el Voyager.

– Lexus: La división premium de Toyota ha hecho más agresivo al todo camino RX, y su versión 2012 será la estrella de su stand en Ginebra.

– Maserati: El GranTursimo Sport es una evolución del GranTurismo S que aumenta su potencia en 20 CV -hasta los 460 CV-, sin que aumenten paralelamente el consumo y las emisiones.

– Mazda: Tres son los coches con los que Mazda espera captar la atención: El prototipo Takeri Concept, con el que avanzan las líneas estéticas que piensan seguir en futuros modelos; el SUV CX-5 -que ya está a la venta en los concesionarios-, y el MX-5 Sport Tech, una versión «europeizada» de su popular descapotable.

– Mercedes: Toda la carne en el asador; la nueva Clase A es un lanzamiento clave no sólo por la popularidad del modelo, sino por su reposicionamiento como vehículo de la categoría de los compactos.

– Mitsubishi: La comercialización del nuevo Outlander comenzará ya en 2012, así que la marca se ha apresurado a preparar su presentación para la cita suiza.

– Nissan: El Nissan Invitation llega para completar la gama de modelos urbanos de la marca, y será una novedad mundial en Ginebra. Junto a él estarán presentes el e-NV200, el Juke Nismo y el prototipo Hi-Cross, una interesante propuesta, mitad berlina media y mitad SUV.

– Opel: Otra marca más que se apunta al lanzamiento de un SUV compacto, el Opel Mokka. Junto a él se exhibirán el Astra OPC y una bicicleta fabricada según los métodos de la producción de automóviles: La «RAD e».

– Renault: Los Renault Z.E. siguen de actualidad con la presentación en Ginebra de la versión definitiva del Zoe.

– SsangYong: Después de presentar el XIV-1 en el Salón de Frankfurt, la firma coreana basa en él un nuevo prototipo de todo camino, el XIV-2. También sabremos más sobre la versión definitiva del Actyon Sports Pick Up y los nuevos motores para el Korando.

– Seat: La principal novedad en la cita suiza será Mii 5 puertas.

– Subaru: Por primera vez veremos en Europa al deportivo BRZ y la versión cinco puertas del Impreza. Pero Subaru está de aniversario, y piensa hacer del Salón de Ginebra el mejor lugar para conocer a fondo su tracción total AWD, que cumple 40 años.

– Suzuki: Recientemente presentados en el Salón de Tokio, Suzuki aterriza en Ginebra con dos pequeños vehículos. El Swift Range Extender es un Suzuki Swift con motor eléctrico alimentado por uno de combustión; con una aerodinámica extremadamente cuidada, el G70 es un ejercicio para demostrar hasta dónde se puede aligerar un coche.

– Toyota: Toyota irá cargada de novedades a Ginebra. Como primicias mundiales, presentará el Yaris Híbrido y el prototipo FT-Bh, del que ni siquiera ha querido desvelar imágenes. Pero será la primera oportunidad en Europa de ver en vivo los NS4 y FCV-R.

– Volkswagen: Si crees que el Polo GTI te queda grande, VW te ofrece una alternativa más ahorrado con el Polo Blue GT.

– Volvo: Presentará el nuevo V40, la versión familiar del S40, pero nada más se sabe. Lo único que ha facilitado la marca es la imagen de un coche inidentificable bajo una sombra.

Y si quieres contemplar el ambiente que se respira en el interior del Salón, recuerda que desde autofacil.es puedes seguir en directo las dos webcams instaladas en el recinto ferial suizo.