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Top Secret: Porsche 911 992 GTS

Porsche sigue ultimando la remodelación del actual Porsche 911, conocido internamente como 992. En esta ocasión, hemos visto una versión que parece ser la GTS.

Porsche, junto con todo el Grupo Volkswagen, sigue pensando en la electrificación como única salida de cara al futuro. Es cierto que seguirán trabajando con los combustibles neutros en carbono o e-fuels, pero la electrificación será su principal apuesta.

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Si hace unos días veíamos las fotos del nuevo Porsche Macan en su versión híbrida, ahora vemos las imágenes del restyling del actual Porsche 911, denominado internamente como 992. Es cierto que ya hace unas cuantas semanas que ya vimos las primeras fotos de este modelo, pero ahora nuestros espías han conseguido fotografiar una versión que, por sus paragolpes de aspecto más deportivo, las dos enormes salidas de escape centrales o las llantas con tuerca central, nos hace pensar que muy bien podría ser la deportiva y equipada versión GTS.

Se da por hecho que este Porsche 911 será el primero de la historia en estar hibridado de alguna forma. Es un misterio saber exactamente cómo. ¿Un sistema de microhibridación? ¿Quizá una mecánica híbrida convencional? ¿No tendría más sentido emplear un sistema de hibridación enchufable como el que ofrece el Panamera o el Cayenne?

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Lo cierto es que todo son dudas y conjeturas a día de hoy, y por eso mismo también cuesta imaginar qué tipo de mecánica llevará exactamente el nuevo Porsche 911 GTS que aparecen en estas fotos. Teniendo en cuenta que un GTS es una variante más deportiva, potente y equipada de lo que es un Porsche 911 Carrera S, lo lógico es pensar que empleará la misma mecánica que los Porsche 911 Carrera o Carrera S pero con un poco más de potencia. Por tanto, el Porsche 911 GTS debería contar con el mismo sistema de hibridación que vayan a llevar esas otras versiones más tradicionales.

En función de todo esto, lo normal es que el Porsche 911 GTS pueda tener tracción trasera o total, si bien todo hace indiciar que quizá el cambio manual podría desaparecer para dejar su sitio en exclusiva a un cambio automático PDK de doble embrague y ocho velocidades como el que ya emplean Porsche en otros de sus modelos hibridados.

Esto además tiene mucha lógica porque los Porsche 911 GTS copan un importante porcentaje de las ventas de los 911. Que estos Porsche 911 GTS contasen con algún tipo de electrificación seguiría dejando vía libre para que Porsche siguiese desarrollando otros Porsche 911 sin electrificar, como las ya míticas versiones GT3 ó GT3 RS.

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