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Toyota Urban Cruiser, mezcla de segmentos

El Urban Cruiser se encuadraría dentro del segmento de los urbanos pero, realmente, también podría estar englobado en la categoría de los minivolúmenes, gracias a sus cuadradas formas y a su práctico habitáculo o al de los todocamino, por el estilo de su línea  y porque se ofrecen versiones con tracción total. Este polivalente modelo iniciará su comercialización en España en el mes de mayo a partir de 16.200 euros. Vale para competir en tres segmentos El Urban Cruiser se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de los clientes que desean un urbano práctico, original y que les permitiese ciertas -escapadas- por todo tipo de caminos. El primer objetivo de poder moverse con soltura por la ciudad lo cumple gracias a equipar una cómoda dirección de asistencia variable y a sus compactas dimensiones: mide 3,930 mm de largo, 1.725 mm de ancho y 1.525 mm de alto -1.540 mm si está equipado con tracción 4x4 AWD-. La segunda premisa también la supera con creces, porque gracias a su gran distancia entre ejes -2.460 mm-, puede proporcionar un habitáculo amplio para cinco pasajeros, numerosos compartimentos portaobjetos y espacio para el equipaje -el maletero cubica desde 314 litros hasta los 749 con los asientos traseros abatidos-. También, existen dos tipos de asientos traseros abatibles disponibles: la versión con tracción delantera -4x2 2WD- presenta una división 60:40 de la banqueta trasera, que es deslizable, reclinable y abatible, mientras que la de tracción a las cuatro ruedas -4x4 AWD- dispone de unos asientos con división 60:40 que pueden plegarse en dos fases. En el último objetivo le fallan sus desfavorables cotas -ángulos de ataque, salida, ventral, altura libre al suelo...- para la práctica

Comentar Publicado el jueves 02 de abril de 2009

del todo terreno, pero la versión 1.4 D-4D 4x4 AWD puede defenderse por caminos en mal estado, ya que cuenta con tracción total. Su sistema de control activo del par reparte la fuerza del motor automáticamente entre el eje delantero y el trasero con una relación desde 100:0 a 50:50, cuando detecta un deslizamiento o falta de tracción. Además, este dispositivo se puede bloquear mediante un interruptor del cuadro de mandos, para mejorar la tracción sobre barro o nieve. Mientras está bloqueado, el sistema distribuye el par máximo a las ruedas traseras. Cuando la velocidad del vehículo supera los 40 km/h, el sistema sale del -Modo de bloqueo- y pasa automáticamente al -Modo auto-. Dos mecánicas a elegir, ambas con cambio manual de seis marchas En un principio se podrá optar por un motor de gasolina 1.33 VVT-i Dual de 101 CV y un par máximo de 132 Nm a 3.800 rpm, sólo con tracción delantera, que incorpora la tecnología Toyota Optimal Drive y el sistema Stop & Start - apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se detiene-, que le permite emitir sólo 118 g/km de CO2. Tambié, se ofrece una mecánica turbodiesel 1.4 D-4D de 90 CV y un par máximo de 205 Nm a 1.800-2.800 rpm, con tracción delantera -2WD- o total -4WD-, que registra unas emisiones de 118 g/km en el 2WD y de 130 g/km de CO2 en el 4WD -el nivel más bajo del mercado para un 4x4-. I Muchos elementos de seguridad en los dos acabados El acabado básico -Live- está dotado de muchos elementos de seguridad de serie: siete airbags -de conductor y pasajero delantero, un airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales-, reposacabezas activos en los asientos delanteros para reducir las lesiones por latigazo cervical, control de tracción y de estabilidad. A ello también suma un equipo de audio con CD y mp3, indicador de cambio de marchas, spoiler en techo- En opción, el aire acondicionado -950 euros-. El nivel más completo -Active- añade llantas de aleación de 16--, faros antiniebla, aire acondicionado, Bluetooth®, elevalunas eléctricos traseros, volante de cuero multifunción... En opción el climatizador -350 euros-, navegador -950-, el pack Style -cuesta 1.000 euros y lleva clima, cristales oscurecidos, llave manos libres...- y si se opta por la tracción 4WD añade elementos decorativos Off Road, protección de bajos... Precios 1.33 VVT-i Live 6V 2WD: 16.200 euros 1.33 VVT-i Active 6V 2WD: 18.200 euros 1.4 D-4D Live 6V 2WD: 17.400 euros 1.4 D-4D Active 6V 2WD: 19.400 euros 1.4 D-4D Active 6V 4WD: 21.700 euros

 
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