Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Ligero restyling

Así va el nuevo Toyota Avensis


Comentar Publicado el jueves 15 de diciembre de 2011

La berlina media del fabricante japonés espera seguir plantando cara a sus competidores europeos con cambios por dentro, por fuera y mecánicos. 

Desde su paso por Frankfurt, en el mes de septiembre, estamos esperando a comprobar el comportamiento del restyling del Avensis, y ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo en un recorrido de 53 km de Niza a Biot con el 2.0 D-4D Executive, principalmente por carreteras secundarias pero con todo tipo de vías en el traytecto, y de 60 km hacia el aeropuerto con el Cross Sport 1.8 Valvematic, por carretera secundaria y autopista.

El Avensis no sólo estrena retoques estéticos, de interior y un nuevo motor diesel, sino que también cambian las denominaciones de las versiones. A partir de ahora, responderán a la potencia y no a la cilindrada: los gasolina serán el 140 y el 150, -antes conocidos como 1.8 y 2.0 Valvematic- y los diesel se llaman 120D -2.0 de 124 CV-, 150D -2.2 de 150 CV- y 180D -2.2 de 177 CV-. Los precios de lanzamiento empiezan en los 20.900 € del 140 Advance y el 120D Comfort, con el 150D AutoDrive S Advance como tope de gama por 30.400 €.

En el apartado de chasis, las modificaciones mecánicas consisten en un reajuste de los amortiguadores -con nuevos soportes-, el aumento del diámetro de la barra estabilizadora trasera y la reducción de las vueltas de la dirección de tope a tope. El motor diesel 2.0 D-4D sufre bastantes cambios para adaptarse al Avensis: entre sus novedades, nuevos turbocompresor y cadena de distribución.

A España el Avensis llega con tres acabados: Comfort, Advance y Executive. La principal novedad de equipamiento está en los nuevos sistemas de navegación, que estrenó el nuevo Yaris. El Toyota Touch permite conectar teléfonos móviles, mp3 y demás dispositivos; el Touch & Go -de serie en el Advance- añade el navegador, conexión a Internet y recepción de SMS, y el Touch & Go Plus -de serie en el Executive- incorpora control mediante voz, información sobre el tráfico para planificar las rutas y el envío de e-mails. Montar un Touch & Go en la versión básica tiene un precio de 550 € -incluidos 200 € - de descuento de lanzamiento-; muy barato en comparación con la competencia.


Por dentro: salto adelante

El interior es un punto fuerte del nuevo Avensis. Resulta espacioso para todos los ocupantes y el maletero del sedán -509 litros- es de los mejores del segmento. Los materiales ahora transmiten más calidad, tanto en la consola central y el salpicadero como en la tapicería -el Executive lleva de serie asientos en cuero-. Destaca la visibilidad delantera, pero por detrás se echa de menos más espacio acristalado para la luneta trasera. La mayoría de los mandos se encuentran en una posición cómoda para el conductor pero, sorpendentemente, algunos botones están a su izquierda, en lugares que le obligan en muchos casos a estirarse para accionarlos.


En marcha: suave pero sin mucho brío

Los dos motores probados se muestran ágiles en autopista o a partir de 70 km/h, pero el peso de la berlina se nota en zonas reviradas y con pendientes: conviene efectuar fuertes reducciones -hasta tercera marcha- para conseguir suficiente empuje y para retenerlo si nos encontramos en bajada. La suspensión es bastante rígida y la dirección blanda y muy directa, pensada para conservar la manejabilidad en ciudad. Las cifras oficiales de consumo son 4,5 litros/100 km para el 2.0 D-4D y 6,5 para el 1.8 gasolina, en la media de los rivales con potencias similares.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS