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Toyota Para pruebas virtuales de accidentes de tráfico

Toyota estrena nuevo software de seguridad

Comentar Publicado el miércoles 01 de julio de 2015
Toyota estrena nuevo software de seguridad

Toyota ha dado un paso más en la búsqueda de la seguridad al volante con el desarrollo de un nuevo software capaz de simular las posturas de conductores y pasajeros en accidentes de tráfico, lo que permite un análisis informático más detallado de las lesiones. Es la última versión del software de modelación humana virtual ´Total Human Model for Safety´.

Varios estudios indican que alrededor de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas, como frenar o girar el volante en seco, para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se agarran. La postura de los ocupantes afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante una colisión.

No obstante, los actuales modelos humanos que se utilizan en simulaciones de colisiones virtuales no pueden simular las acciones defensivas reflexivas que adoptan conductor y pasajeros momentos antes de una colisión inminente, como agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto.

Para poner remedio a esta situación, Toyota ha conseguido incorporar un nuevo modelo muscular que puede simular los estados posturales humanos en la más reciente versión de su software de modelación humana virtual ´Total Human Model for Safety´ (THUMS) „Modelo Humano Total de Seguridad„. La versión cinco de THUMS puede simular diversos estados entre relajarse y agarrarse, lo que hace posible un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por las colisiones.

Así, se puede estudiar con más precisión no solo la eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas de seguridad, sino también de las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas precolisión. Esto, a su vez, llevará al desarrollo de tecnologías de seguridad activa que protejan mejor a los ocupantes de los vehículos.

Toyota empezó a desarrollar los modelos THUMS en 1997 y con esta última versión, mediante la simulación de muchas características de varias partes del cuerpo humano, como la forma general hasta los huesos y la piel, THUMS permite analizar con detalle las fracturas óseas, roturas de ligamentos y otras lesiones que se pueden producir en los accidentes de tráfico.

 
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