• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota GR010 Hybrid: el arma de Toyota para el WEC

Publicado el domingo 31 de enero de 2021

El vigente campeón del mundo y tres veces vencedor en Le Mans, Toyota Gazoo Racing, ya tiene preparado su prototipo para revalidar estos títulos: el GR010 Hybrid, basado en el hypercar GR Super Sport.

Durante los últimos 18 últimos meses, el equipo de ingeniería de Colonia (Alemania) y los expertos en sistemas híbridos de Higashi-Fuji (Japón), han colaborado para la creación del modelo con el que intentarán mantener su dominio en las Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), el GR010 Hybrid.



El GR010 Hybrid incorpora un sistema híbrido que combina un motor de combustión 3.5 V6 biturbo, que entrega 680 CV a las ruedas traseras, combinado con un motor-generador de 200 kW (272 CV), desarrollado por Aisin AW y Denso, en el eje delantero. La potencia total está limitada a 680 CV, por lo que el sistema electrónico del GR010 Hybrid reduce la potencia del motor térmico en función de la propulsión híbrida eléctrica generada.

Le Mans en 2021: mucho más que un circuito de 24 horas

La imagen de este prototipo se inspira en el hipercoche GR Super Sport, que está actualmente en desarrollo y que se dejó ver en una vuelta de demostración en las últimas 24 Horas de Le Mans.

Esta será la novena temporada en el WEC para el equipo Toyota Gazoo Racing, que mantendrá la misma alineación de pilotos que tantos éxitos obtuvo la pasada campaña. Los vigentes campeones del mundo, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María 'Pechito' López, se sentarán al volante del GR010 Hybrid nº 7, mientras que Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley competirán con el prototipo con el número 8. Asimismo, Nyck de Vries seguirá haciendo funciones de piloto de pruebas y reserva.



El equipo ya ha puesto en marcha un intenso programa de desarrollo del prototipo, con dos sesiones de tres jornadas de pruebas que también les han servido para adaptarse a la nueva normativa del campeonato, con cambios importantes en términos de rendimiento y filosofía de la propia competición de resistencia. Entre otros cambios, se ha implementado un recorte de costes, de modo que el GR010 pesa 162 kilogramos más y tiene un 32% menos de potencia que su predecesor, el TS050 Hybrid, por lo que se espera que los tiempos por vuelta en Le Mans sean unos 10 segundos más lentos. Tiene también mayores dimensiones: es 250 milímetros más largo, 100 mm más ancho y 100 mm más alto.

Además, por primera vez desde el inicio del proyecto WEC, Toyota Gazoo Racing participará sin motor generador en el eje posterior, y sólo dispondrá de una unidad en el eje delantero. De este modo, el GR010 Hybrid equipa un motor de arranque, mientras que los frenos traseros han de ser que ser totalmente hidráulicos, además de incluir otro tipo de cambios tanto mecánicos como aerodinámicos.



El WEC se compondrá de seis carreras en tres continentes distintos, empezando por las 1000 Millas de Sebring, el próximo mes de marzo, seguido de las 6 Horas de Spa-Francorchamps (1 de mayo). El plato fuerte de la temporada, las 24 Horas de Le Mans, se celebrarán los días 12 y 13 de junio. La primera carrera del WEC que se disputará en Monza desde 1992 tendrá lugar el 18 de julio, antes de los desplazamientos a Fuji Speedway (26 de septiembre) y Baréin (20 de noviembre), todas ellas pruebas de seis horas de duración.
 

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0