• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Vídeo Toyota Mirai 2021: con hidrógeno como combustible

Publicado el martes 09 de marzo de 2021

Vídeo Toyota Mirai 2021: con hidrógeno como combustible

Probamos el Toyota Mirai de segunda generación, impulsado por una pila de combustible de hidrógeno, y visitamos por el camino una estación de repostaje de hidrógeno para aprender cómo funcionan.

En un mercado donde la electrificación se ha centrado casi de manera exclusiva en vehículos de baterías, Toyota presenta una tecnología que puede parecer novedosa, pero que en realidad no lo es: el hidrógeno. La firma nipona comenzó a trabajar en un vehículo de estas características en 1992. Con más de 20 años de experiencia, en 2014 lanzó al mercado el Toyota Mirai y se convirtió en la primera berlina eléctrica impulsada por pila de combustible de hidrógeno.



Casi siete años más tarde, los japoneses han desvelado la segunda generación del Mirai con un vehículo que no sólo quiere respetar el medio ambiente, sino que quiere cautivar al público con un diseño, un rendimiento y una vertiente tecnológica que no dejará indiferente a nadie. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de probarlo.

Gracias a la adopción de la plataforma GA-L, el nuevo Mirai luce un diseño renovado donde la altura se ha reducido en 65 mm hasta los 1.470 mm, que la distancia entre ejes se ha incrementado 140 mm, hasta los 2.920 mm. Teniendo en cuenta los 85 mm adicionales del voladizo trasero, la longitud total del vehículo alcanza ahora los 4.975 mm.

175 CV y 650 km de autonomía



Bajo el capó, el nuevo Mirai esconde una unidad eléctrica de 128 kW (175 CV). Los ingenieros de Toyota han mejorado su funcionamiento a bajas temperaturas, siendo ahora capaz de arrancar a menos 30 grados. La pila de combustible, por su parte, tiene ahora menos celdas (330 en lugar de 370). Sin embargo, alcanza un nuevo récord de densidad energética específica, con 5,4 kW/l, superando los 3,5 kW/l de la primera generación de Mirai.

Otra de las mejoras con respecto al modelo original ha sido el aumento de la autonomía. Su mayor potencia y capacidad de almacenamiento de hidrógeno -ahora tiene 3 depósitos colocados en forma de T-, su eficiencia y su mejor rendimiento aerodinámico contribuyen a incrementar la autonomía alrededor del 30 %, hasta unos 650 km.

Un chasis compartido con Lexus



La adopción de la plataforma GA-L ha permitido mejorar la rigidez de la carrocería, la cual se ha incrementado gracias al uso de unos soportes y refuerzos estratégicos, a la aplicación más generalizada de adhesivos en la carrocería y al uso de soldadura láser en la tornillería.

La nueva plataforma también incorpora una nueva suspensión delantera y trasera multibrazo, en lugar de la disposición anterior con MacPherson delante y eje torsional detrás. La configuración multibrazo en ambos ejes proporciona un mayor nivel de estabilidad, control y confort de marcha. Otros detalles destacables son el uso de barras estabilizadoras, la ubicación óptima de las juntas esféricas superiores e inferiores y la mayor rigidez global de la suspensión, que dan como resultado una mejor respuesta y una mayor estabilidad.

 

 
banner_signus


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0