Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Auris 120T Active: primera prueba

Comentar Publicado el lunes 08 de febrero de 2016
Toyota Auris 120T Active: primera prueba
Toyota Auris 120T Active: primera prueba

El Toyota Auris recibe un restyling que, además de incluir un frontal más atractivo, supone la llegada de un nuevo motor 1.2 turbo de gasolina. Sigue siendo muy interesante por su relación precio-producto.

Los restylings, ese conjunto de pequeñas modificaciones que sufre un modelo a mitad de su vida comercial, a veces suponen más cambios de lo que a simple vista puede parecer, haciendo que esa segunda fase del citado modelo sea mucho más interesante que la anterior. Eso es lo que ocurre con el Toyota Auris.

Además de ligeros cambios de diseño -faros, salidas de aire...- y una ampliación de equipamiento de seguridad -puede llevar frenda de emergencia...-, la gama mecánica se enriquece con la llegada de un nuevo motor 1.2 Turbo de 116 CV, un 1.6 diésel de origen BMW con 112 CV, modificaciones que rebajan el consumo del 1.4 D-4D de 90 CV de 4,2 a 4,0 l/100 km y una mejorada insonorización que reduce considerablemente el molesto sonido de la mecánica en el caso de la versión Hybrid -que, también, baja su consumo de 3,6 a 3,5 l/100 km-. Con eso y un precio que apenas varía, el Auris se plantea como una opción aún más equilibrada y racional para quien piense adquirir un compacto.

  • 18.500 euros / 116CV / 200 km/h / 4,8 km/100
  • Cómpralo por...Tiene un buen precio, está bien hecho, el nuevo motor va muy bien.
  • No lo compres por...Es un modelo un tanto anodino que no levanta pasiones.

Pay per drive: ¿Y eso qué es?

Es una fórmula de compra con la que das una entrada, pagas unas mensualidades y, pasado el tiempo pactado, puedes devolver el coche, utilizarlo como entrada para otro nuevo o devolverlo. La novedad es que puedes incluir el seguro y las revisiones.

Este Auris 120T Active sale por una entrada de 3.165 euros y 48 letras de 188,39 euros*. La última cuota es de 7.227,52 euros. Interesa si cambias el coche después de esos cuatro años o si financias. El mantenimiento vale 25 euros más al mes; el seguro, unos 50 euros más.

Dos cosas que debes saber de este motor del Toyota Auris

Frente a los propulsores similares de sus rivales, el 1.2 T del Auris añade dos diferencias técnicas importantes:

1.- El intercooler -que enfría el aire que envía el turbo a los cilindros para mejorar la combustión- está refrigerado por agua -sus rivales utilizan uno de aire-.

2.- Cuando no se acelera, el motor es capaz de mantener abiertas las válvulas de admisión durante un poco más de tiempo del habitual para permitir que parte de la mezcla aire-gasolina vuelvan al colector de admisión; es lo que se denomina ciclo Atkinson, y mejora el consumo porque se reduce la presión sobre el pistón y porque parte de esa mezcla se utiliza dos veces.

Toyota Auris 120T en marcha: Es muy fácil de llevar y tiene un buen motor

El chasis cuenta con ligeras modificaciones en los tarados de la suspensión y la asistencia de la dirección. El resultado sigue siendo un modelo bastante cómodo, con un equilibrio muy logrado entre agilidad y nobleza de reacciones incluso yendo deprisa en carreteras viradas.

El nuevo motor 1.2 Turbo de cuatro cilindros y 116 CV responde con progresividad desde bajas revoluciones, y consigue mover al Auris con soltura -tan sólo se aprecia un leve retraso en la respuesta del turbo-. También destaca porque suena poco, apenas vibra y es sencillo mantenerse por debajo de 6,5 l/100 km reales de consumo real.

El cambio manual de seis velocidades tiene un tacto algo tosco y puede parecer algo impreciso, pero en la práctica siempre entra la marcha elegida y se puede manejar con suficiente rapidez.

 

El interior del Toyota Auris 120T: Pocos cambios, pero acertados

El diseño del salpicadero mantiene la base del anterior Toyota  Auris, pero una nueva pantalla táctil con los botones integrados, nuevos mandos para el climatizador, un ordenador de a bordo más moderno y ligeros cambios en las salidas de aire, instrumentación...

Irás a gusto: El puesto de conducción está bien resuelto en cuanto a postura al volante, visibilidad y distribución de los principales mandos. Pero manejar los menús de la pantalla central requiere práctica y, en marcha, distrae demasiado.

No está mal: Las plazas traseras están en la media por altura y espacio para las piernas, y un poco mejor por anchura. Con 360 l, el maletero no es de los más amplios; el pack Senso -900 euros; incluye sensor de luz y lluvia, llantas de 16"...- añade un doble fondo de unos 80 l -con rueda repuesto de galleta-.

A la japonesa: El Auris tiene una buena calidad, pues todo está bien ajustado y rematado. Frente a sus rivales europeos, emplea unos plásticos más duros, aunque no por ello más delicados.

Los rivales del Toyota Auris 120T

Ford Focus 1.0 125

  • Potencia 125 CV -92 kW-
  • Velocidad máx. 195 km/h
  • Consumo 4,7 l/100 km
  • Tamaño 435 x 182 x 148 cm
  • Precio: 17.025 euros

El nuevo Ford Focus umple en todo y, gracias a su descuento, tiene un precio casi tan bajo como el Toyota.

Lo bueno: Equilibrio general, relación precio-equipamiento.

Lo menos bueno: Plazas traseras más estrechas que sus rivales.

Peugeot 308 1.2 pt 110

  • Potencia 110 CV -81 kW-
  • Vel. máx. 188 km/h
  • Consumo 4,6 l/100 km
  • Tamaño 425 x 180 x 145 cm
  • Precio: 17.600 euros

El motor del Peugeot 308 es uno de los mejores del segmento y su comportamiento destaca por agilidad.

Lo bueno: Maletero amplio, respuesta del motor.

Lo menos bueno: Puesto de conducción peculiar, cambio de 5 vel.

Seat León 1.2 tsi 110

  • Potencia 110 CV -81 kW-
  • Vel. máx. 191 km/h
  • Consumo 4,9 l/100 km
  • Tamaño 427 x 178 x 144 cm
  • Precio: 18.900 euros

El Seat León es una de las opciones más completas, pero sale un poco caro y no es de los más equipados.

Lo bueno: Puesto de conducción, en marcha va muy bien.

Lo menos bueno: Precio algo elevado frente a sus rivales.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Auris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así luce el Hyundai i30 N Line

Después del éxito del Hyundai i30 N, la marca coreana ha decidido extender las prestaciones...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS