Toyota Corolla Touring Sports 2019: más espacio y dinamismo

Fran Martínez
Fran Martínez
Pocos días después de que Toyota anunciara que la denominación Corolla sustituiría a Auris en la próxima generación de este compacto, la firma japonesa presenta la versión familiar, el Toyota Corolla Touring Sports.


Seis meses después de que conociéramos la tercera generación del Toyota Auris, que a partir de 2019 volverá a denominarse Toyota Corolla, la marca nipona desvela la imagen definitiva del Touring Sports, la variante con carrocería familiar, cuya puesta de largo oficial tendrá lugar a principios de octubre en el Salón del Automóvil de París.

Al igual que el hatchback, el Toyota Corolla Touring Sports presentará un diseño más deportivo y un comportamiento más dinámico gracias al empleo de la nueva plataforma TNGA —Toyota New Global Architecture—, que se traduce en un centro de gravedad más bajo y en la incorporación de un eje trasero multibrazo que mejora la estabilidad y el tacto de conducción -la suspensión delantera es tipo MacPherson-. Además, por primera vez, puede llevar la suspensión adaptativa Adaptive Variable Suspension (AVS).

Toyota Corolla Touring Sport 2019

Respecto al Auris Touring Sports actual, la distancia entre ejes crece nada más y nada menos que 10 centímetros -de 2,60 a 2,70 metros-, lo que se traducirá en una mayor habitabilidad y en más espacio para las piernas, en especial para los pasajeros de las plazas traseras. El maletero también da un importante estirón: de los 530 litros actuales a los 598 litros que cubica la nueva generación.

Diseño del Toyota Corolla Touring Sports 2019

Toyota Corolla Touring Sport 2019

Por fuera, el aspecto es más refinado y robusto gracias a una línea de techo que desciende suavemente hacia la zaga, una línea de cintura muy alta, unas superficies acristaladas más limitadas en las plazas posteriores, unos anchos pasos de ruedas y una menor altura. En la parte trasera encontramos unos hombros muy musculosos, pilotos de led y un spoiler perfectamente integrado en la línea del techo. Los usuarios quieran un toque más distintivo pueden elegir un esquema bicolor con un acabado negro para el techo, los pilares y el borde inferior de la parrilla frontal.

Al igual que el cinco puertas, el diseño interior es más moderno y refinado. Además, encontramos tecnologías de confort como head-up display, un equipo de sonido JBL, un sistema de carga inalámbrica de telefónos móviles o el equipo multimedia con pantalla táctil de la marca japonesa.

Toyota Corolla Touring Sports 2019: motores

Toyota Corolla Touring Sport 2019

La oferta mecánica es exactamente la misma que conocimos hace seis meses cuando hablamos del hatchback. En este sentido, existirá una sola versión ‘convencional’, con un motor de gasolina 1.2 turbo con una potencia de 116 CV. Así lo anuncia la marca a nivel europeo, aunque Toyota de momento no ha confirmado esta motorización para el mercado español.

Las opciones que sí están 100% aseguradas son dos híbridas. La primera de ellas se apoya en un sistema híbrido 1.8 de 122 CV, mientras que la segunda hace lo propio en un esquema 2.0 de 180 CV. Este sistema híbrido de dos litros ofrece un comportamiento más dinámico y eficiente gracias a una buena combinación entre prestaciones y consumo.

 

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