Se actualiza la segunda generación

El Toyota Aygo se renueva: pequeños cambios estéticos y más calidad

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El Toyota Aygo se renueva: pequeños cambios estéticos y más calidad
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
La segunda generación del Toyota Aygo se actualiza y lo hace con un diseño más atractivo, nuevos acabados y más sistemas de seguridad activa. El nuevo urbano japonés se presenta en el Salón de Ginebra 2018.


La segunda generación del Toyota Aygo, que aterrizó en Europa hace cuatro años, recibe un lavado de cara que será realidad en el próximo Salón de Ginebra, donde la marca japonesa desvelará su nuevo urbano para el mercado del viejo continente. 

Toyota Aygo: así es por fuera

Si nos centramos en el diseño exterior del nuevo Toyota Aygo, hay que empezar hablando por la línea continuista de la marca nipona que sigue siendo reconocida por el morro en forma de «X» que llegó al Toyota Aygo con la segunda generación, en el año 2014.

El nuevo urbano de Toyota, que presenta un diseño más atractivo, presenta unas nuevas luces LED que se sientan justo encima de la parrilla, mientras que esta es mucho más agresiva y prominente que en el modelo anterior, también implementando unas nuevas luces antiniebla.

En el lateral también hay cambios, aunque menores, con una línea roja que recorre la parte baja del mismo. Sin embargo, en la trasera es donde vemos los mayores cambios, con un portón trasero más ancho y con unos paragolpes siguiendo la misma forma en «X» que la parte frontal. De la misma manera, el diseño se completa con la incorporación de unas nuevas llantas, personalizables con distintos colores.

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Toyota Aygo: así es por dentro

En el interior del nuevo Toyota Aygo, que siempre presenta un aspecto juvenil y moderno, aparecen cambios en el cuadro de mandos, molduras de distintos colores y nuevas tapicerías a elegir.

El nuevo modelo ofrece distintos acabados con varias opciones de personalización; empezando con el x-play y su equipamiento de serie encabezado por el aire acondicionado, pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas y unas llantas de aleación exclusivas de 15 «. Aunque aún no se sabe si será así en el mercado español, Toyota ha confirmado que en algunos paises europeos se añaden los acabados x-cite y x-me, con el primero de ellos recurriendo a un color exterior bitono (magenta y negro), llantas pintadas en negro, tapicería específica denominada Manhattan y unas inserciones de color a juego con la carrocería.

Gama de motores

El motor del Toyota Aygo 2018 sigue siendo el mismo tricilíndrico VVT-i de 998 cc y 12 válvulas, actualizado para cumplir la normativa Euro 6.2. En esta ocasión cuenta con dos inyectores por cilindro, una relación de compresión mayor, y nuevos componentes que ofrecen menor fricción.

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El pequeño Toyota desarrolla 72 CV a 6.000 rpm y 93 Nm a 4.400 rpm para alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Sus consumos se rebajan de 4,1 l/100 km a 3,9 l/100 km. En algunos mercados se ofrecerá en versiones estándar y ECO.

Toyota Aygo 2018: sus dispositivos de seguridad

En el Toyota Aygo 2018 se destaca el Sistema de Seguridad Precolisión, que opera en velocidades entre los 10 y los 80 km/h, que avisa al conductor en caso de riesgo y aplica frenada automática en caso de emergencia.

Además, el renovado Toyota contará con el Lane Departure Alert o aviso de cambio de carril, que nos avisa mediante señal acústica si estamos realizando un cambio de carril y no se ha indicado con los intermitentes.

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El precio del nuevo urbano de la marca japonesa, del que conoceremos todos los detalles en el próximo Salón de Ginebra, aún se desconoce y es más que probable que sea oficial este próximo mes de marzo, cuando Toyota realice su puesta de largo en Europa.

 

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