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Toyota bZ4X Touring

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Toyota bZ4X Touring: mas largo y con más maletero

La versión Touring del Toyota bZ4X aporta 600 litros de maletero en una carrocería de 4,83 metros de longitud.

No se vende muy bien el Toyota bZ4X, no ha podido ubicarse en el mercado de los eléctricos de una manera efectiva. Probablemente sea una tontería pero ese nombre tan raro no creo que le ayude.

El caso es que ahora su gama se enriquece con una versión que se apellida Touring, y que aporta una carrocería 14 cm más larga que la del bZ4X normal y un maletero con 148 litros extra de capacidad. En consecuencia, su ficha técnica dice que mide 4,83 metros de largo y que cuenta con un maletero de 600 litros.

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También es un par de centímetros más alto, hasta los 1,67 metros, puesto que como ves en las fotos, lleva barras de techo longitudinales. El coche es una especie de híbrido entre SUV y station wagon. No está mal el concepto.

A nivel de motorizaciones, dispondrá de una de un motor y tracción delantera y otra de dos motores y tracción total. En el bZ4X Touring no habrá hueco para la versión de acceso del bZ4X, que combina un motor de 167 CV con una batería de 58 kWh de capacidad.

Toyota bZ4X Touring

El bZ4X Touring de tracción delantera tiene 224 CV, mientras que el de tracción total, 381 CV, lo que son 38 CV más que el bZ4X normal bimotor. Y la batería es de 74,7 kWh de capacidad, sensiblemente superior a la del bZ4X, que tiene una de 1,6 kWh menos.

La autonomía homologada del bZ4X de tracción delantera es de 560 km, mientras que la del de tracción total no se ha comunicado aún. Se hará dentro de algunos meses, suponemos, puesto que los planes de Toyota pasan por lanzar este bZ4X dentro de casi un año, en primavera de 2026.

Toyota bZ4X Touring

El color bronce que ves en estas fotografías es una novedad también, como asimismo lo es el sistema de calefacción para la batería, que también se implementará en el bZ4X normal. Permite ponerla a la temperatura óptima antes de comenzar un proceso de carga rápida, lo que acorta los tiempos de carga.

Y se puede recargar, por cierto, a 22 kW de potencia en corriente alterna y a 150 kW en corriente continua.

Toyota bZ4X Touring

Dentro no hay cambios. Se mantiene la instrumentación al estilo Peugeot, por encima del aro del volante, y también la pantalla central de 14″ donde se aglutinan la mayoría de funciones.

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