Los Toyota Corolla GR Sport y Trek se presentarán en Ginebra

corollagrsport
Los Toyota Corolla GR Sport y Trek se presentarán en Ginebra
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Toyota acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con dos nuevas versiones del nuevo Toyota Corolla. Se trata del GR Sport de corte deportivo y del Trek, un acabado para los más aventureros desarrollado junto a la marca de bicicletas Trek Bicycle.

De igual manera que el Toyota Yaris GR Sport, el Toyota Corolla GR Sport lleva el sello del departamento deportivo de la marca japonesa, Gazoo Racing, y añade un toque picante al compacto nipón. Es por tanto, un acabado deportivo al estilo del ST Line del Ford Focus o el FR del Seat León y, de igual manera que estos modelos, estará disponible con la carrocería hatchback del Corolla y con la familiar Touring Sports, tanto con el motor 1.8 híbrido de 122 CV como con el 2.0 híbrido de 180 CV.

Toyota Corolla GR SportEl Corolla GR Sport se diferencia del resto de versiones por los paragolpes deportivos, las llantas de aleación específicas de 18″, la doble salida de escape trasera integrada en el nuevo difusor negro con detalles plateados, la parrilla frontal rediseñada, los faros antiniebla led, el acabado con pintura bitono para la carrocería, las lunas traseras tintadas y los logotipos de GR Sport. Por dentro, tendrá asientos deportivos que, opcionalmente, podrán ser de cuero con pespuntes en rojo; también serán exclusivos el volante, el cambio de la palanca de cambios y la iluminación en rojo y negro para el panel de instrumentos.

Para los amantes del ciclismo

Toyota Corolla TrekPor su parte, el Toyota Corolla Trek es fruto de la colaboración entre la marca japonesa y el fabricante de bicicletas americano. Solo está disponible con la carrocería familiar Touring Sports, ya sea con el motor 1.8 o con el 2.0. En este caso, son específicas las llantas de aleación de 17″ y una nueva suspensión incrementa la altura libre al suelo en 20 mm. Como el GR Sport, incluye faros antiniebla led y cristales traseros tintados, mientras que, en el techo, destaca la baca con soporte para transportar bicicletas. En el interior, los asientos tienen una tapicería exclusiva bitono y algunas molduras son de madera.

 

Toyota Corolla