Llegará en 2018 o 2019

La segunda generación del Toyota GT86, confirmada

Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota ha confirmado que el deportivo GT86 tendrá una nueva generación que llegará a finales de 2018 o principios de 2019.


El Toyota GT86 es, junto a su ´primo´ el Subaru BRZ y al Mazda MX-5, uno de esos pocos coches a la venta que te pueden sacar una sonrisa cada vez que te pongas a sus mandos por un precio relativamente asequible. Por eso no podemos hacer otra cosa que alegrarnos ante las últimas informaciones que nos llegan desde Toyota, compañía desde la que se ha asegurado que una segunda generación del deportivo japonés llegará al mercado a finales de esta década. Concretamente, el encargado de anunciar la noticia ha sido Karl Schlicht, mandamás de la marca en Europa, y la fecha señalada en el calendario para su lanzamiento son los últimos meses de 2018 o los primeros de 2019.

«El Toyota GT86 se encuentra en una etapa en la que debemos decidir el paso que daremos a continuación. Una vez decidido, seleccionaremos a un ingeniero jefe y nos pondremos manos a la obra. En cualquier caso, el GT86 continuará. El modelo tiene un gran propósito. No estamos saliendo del segmento. Simplemente, los coches deportivos pasan por fases. Nuestra intención es seguir trabajando en él», dijo. Además, no concretó de manera específica si continuará la colaboración con Subaru en el desarrollo y creación de este modelo, pero todo apunta a que así será.

Recordemos que el restyling de este modelo fue presentado a principios de este mismo año en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016. De esta manera, el Toyota GT86, un coche que inició su comercialización en el año 2012, acaba de renovarse con la inclusión de unos nuevos paragolpes, un difusor trasero actualizado, una disposición diferente de sus luces LED diurnas -los pilotos traseros son ahora de este tipo al completo- y materiales de mayor calidad en su habitáculo. El propulsor no cambió, por lo que mantiene el bloque gasolina bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros con 200 CV de potencia.

Trasera Toyota GT86 2017

 

Toyota GT86