Tuvo problemas en el pasado

Ahora sí: el Toyota Hilux supera la prueba del alce (vídeo)

hilux1 3
Ahora sí: el Toyota Hilux supera la prueba del alce (vídeo)
Victor Delgado
Victor Delgado
Después de obtener unos resultados poco satisfactorios en octubre del pasado año, el Toyota Hilux ha superado con éxito la prueba del alce.


Tras los decepcionantes resultados cosechados por el Toyota Hilux en el test del alce a finales del año pasado, el pick up japonés acaba de someterse de nuevo a esta prueba con un saldo mucho más satisfactorio. ¿En qué consiste este examen? Pues en la simulación de una maniobra esquiva por encontrarse un animal en la carretera. En este caso se ha realizado a una velocidad de hasta 67 km/h y la publicación encargada de ella ha sido la sueca Teknikens Värdl, la misma que descubrió el fallo en el anterior test.

Recordemos que en la primera vez, el Toyota Hilux estuvo muy cerca de volcar. El vehículo circuló durante varios metros con tan solo dos ruedas apoyadas en el asfalto y la pérdida de estabilidad fue muy preocupante. Después de lo sucedido, Toyota ha reprogramado la centralita del control de estabilidad y ha modificado las presiones recomendadas en el inflado de los neumáticos. Conviene señalar, además, que los resultados obtenidos a lo largo del primer test fueron a una velocidad de tan solo 60 km/h.

En cualquier caso, Toyota ha señalado que el problema no se volverá a repetir y para ello se realizaron varios intentos con la nueva configuración del Hilux. ¿Quieres ver los resultados? Te los enseñamos en el siguiente vídeo:

 

Toyota Hilux