Casi 5 metros de largo

Toyota renueva el Land Cruiser 200

toyota land cruiser 200
Toyota renueva el Land Cruiser 200
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Toyota acaba de anunciar la última actualización de su todoterreno más descomunal. De momento sólo se vende en Japón y Australia aunque en pocos meses dará el salto al Viejo Continente. Un diseño más robusto y un interior de mayor calidad son sus principales argumentos.


El Grupo Toyota es una de esos pocos fabricantes que todavía confía en los grandes todoterreno. Así, poco después de actualizar el Lexus LX 570 -un SUV de lujo que se vende principalmente en Estados Unidos-, hace lo propio con el Land Cruiser 200. Así, la marca nipona presenta un renovado y estilizado 4×4 al que modifica tanto su exterior, como su interior y su parte mecánica.
 
Por fuera, el Land Cruiser 2016 estrena frontal, con una parrilla que ahora se introduce de pleno en sus faros, que ahora pueden ser Full LED. Igualmente, tanto los paragolpes como el capó, los antiniebla delanteros, los faros traseros –también LED- o los protectores de la carrocería son de nueva factura.
 
Ya en el habitáculo, lo primero que llama la atención es la nueva forma de su consola central que cambia simplemente añadiendo una pulgada a la pantalla central, de 9 en lugar de 8″. Además, según la marca, este nuevo Land Cruiser incluye materiales de mayor calidad, con una mayor superficie de zonas acolchadas, al tiempo que redistribuye gran parte de los mandos para hacerlos más accesibles. En la parte trasera, configurada para que viajen hasta 6 pasajeros más hasta un total de 8, los de la segunda fila contarán con dos pantallas TFT de 4,2 pulgadas.
 
Toyota Land Cruiser 200, interior

Dado que de momento sólo se vende en Japón y en Australia, los datos mecánicos de los que contamos hacen referencia a dichos mercados. Allí, el motor estrella es el gasolina 4,6 V8 de 308 CV y 416 Nm asociado a una transmisión automática de seis relaciones que firma un consumo medio de 14,5 l/100 km. No obstante, cuando este 4×4 aterrice en Europa también lo hará con el actualizado motor diesel V8 4.5 D-4D de 286 CV más eficiente con nuevos inyectores y nueva reprogramación de la centralita electrónica.
 
En cuanto a los sistemas de seguridad y de asistencia la conducción, Toyota ha incluido un el Toyota Safety Sense con sistema de pre-colisión con detección de peatones, un mejorado dispositivo de alerta de cambio de carril, control de crucero por radar dinámico y control automático de cambio de luces cortas-largas, sensores de ángulo muerto?

Toyota Land Cruiser 200, trasera

 

Toyota Land Cruiser 200