4,95 metros de largo

Nuevo Toyota Land Cruiser 2022: así es el crash test de un TT… ¡de pura raza!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Toyota Land Cruiser ha dado un salto notable en materia tecnológica. Además, la marca japonesa ha trabajado a fondo con los materiales utilizados, rebajando el peso unos 200 kg. Teniendo en cuenta todo esto, ¿cómo se comporta en los test de choque? 

En un mercado con opciones SUV para todos los gustos y necesidades, siempre se agradece un hueco para los TT más puros. Es el caso del Toyota Land Cruiser, uno de los grandes mitos del automóvil, cuya última generación fue desvelada meses atrás. Y es que la marca japonesa no quiere prescindir de un modelo con las mejores aptitudes off-road, tal y como ocurre en el Jeep Wrangler, el Mercedes-Benz Clase G o el sorprendente Ineos Grenadier. 

Prueba Toyota Land Cruiser 155 D-4D (3P)

Toyota Land Cruiser

El nuevo Toyota Land Cruiser 2022 se basa en la plataforma GA-F y mantiene la estructura de largueros y travesaños. Este coloso de 4,95 metros de largo y hasta siete plazas equipa los motores V6 Biturbo -3.3 diésel de 309 CV o el 3.5 gasolina de 415 CV- y la caja de cambios automática con diez relaciones. Para mejorar la seguridad, el fabricante emplea una mayor cantidad de aceros de alta y ultra alta resistencia, y recurre al aluminio en diferentes zonas para lograr un peso más contenido -en torno a 200 kg-. 

Pues bien, queremos saber si todas estas mejoras han dado sus frutos en las pruebas de choque, y para ello acudimos a los exámenes del ANCAP australiano. Según los informes, el habitáculo del Toyota Land Cruiser 2022 permanece estable en el test frontal. La protección del torso del conductor resulta marginal, mientras que la parte baja de la pierna obtiene una nota adecuada. ¿Lo mejor de todo? El resto del cuerpo alcanza la máxima calificación posible e incluso el dummy del pasajero brilla en todas las áreas evaluadas. Al analizar el impacto de anchura total, el conductor consigue una puntuación adecuada en el pecho, mientras que el ocupante posterior tiene un registro marginal en esta zona -y adecuado en el cuello-. 

Toyota Land Cruiser

Los crash test laterales son un mero trámite para el nuevo Toyota Land Cruiser. Da igual que se trate de la prueba convencional o el impacto contra un poste; el TT se alza con la máxima puntuación posible. De hecho, no requiere un airbag central como sus hermanos -Yaris, Yaris Cross o Corolla Cross-, ya que el movimiento del ocupante hacia el otro lado del vehículo se muestra contenido. Si le unimos el buen funcionamiento de los reposacabezas, suma una calificación total de un 89 % en la protección de los adultos. 

En lo que respecta a la seguridad infantil, el modelo japonés muestra una buena protección en todo el cuerpo de los niños de seis y diez años, tanto en caso de impacto frontal a 50 km/h como el lateral a 60 km/h. De esta manera, ANCAP puntúa este aparatado con un 88 %. 

La protección a los peatones se sitúa en un 81 %, mientras que las ayudas a la conducción alcanzan el 77 %; en el equipamiento estándar destaca el avisador y asistente de carril, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico o el regulador de velocidad adaptativo ACC. Por tanto, el nuevo Toyota Land Cruiser 2022 se alza con las cinco estrellas ANCAP y demuestra el buen trabajo de la firma nipona para preservar la seguridad de los pasajeros.

 

Toyota Land Cruiser

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