Clásico

El Toyota Land Cruiser 40 volverá a tener repuestos oficiales

Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
La Serie 40 del Toyota Land Cruiser se comercializó entre 1960 y 1984. Con motivo del 70.º cumpleaños del Land Cruiser, Toyota ha encargado a su división deportiva Gazoo Racing la fabricación y distribución de recambios para este veterano.

Estuvieron a la venta entre 1960 y 1984, y aunque en la España peninsular no se comercializaron oficialmente, los Toyota Land Cruiser 40 sí gozaron de cierta popularidad en las Islas Canarias, por lo que es relativamente fácil encontrar aún unidades en orden de marcha por nuestros caminos y carreteras.

Toyota Land Cruiser 40 motor

Hasta ahora, sus propietarios tenían que recurrir a desguaces y a especialistas en automóviles clásicos si querían mantener sus apreciados todoterrenos en estado de revista o reparar eventuales averías, algo que ya no será necesariamente así gracias a la nueva iniciativa de Toyota, que se ha comprometido a producir y comercializar repuestos para la legendaria Serie 40 con motivo del septuagésimo aniversario del Land Cruiser.

Para seleccionar el catálogo de componentes que se ofrecerá a través de los cauces oficiales, los técnicos de Gazoo Racing (la división de carreras de Toyota) encargados del proyecto han consultado con talleres especializados, clubes y propietarios del vehículo de todo el planeta, priorizando la inclusión en el catálogo de componentes relacionados con funciones esenciales de la conducción.

Toyota Land Cruiser Serie 40

Así, el emblemático todoterreno de Toyota se suma a los deportivos Toyota Supra A70 (1986-1993), A80 (1993-2002) y al escasísimo Toyota 2000GT (1967-1970), todos ellos integrados bajo el paraguas de Toyota Gazoo Racing Heritage Parts, la marca con la que la firma japonesa comercializa estos componentes y que pronto podría integrar a otros veteranos modelos de la familia Land Cruiser, que en estos primeros 70 años de vida ha superado los 10 millones de unidades vendidas.

Toyota Land Cruiser Serie 40
La unidad de Toyota Land Cruiser Serie 40 que ilustra esta noticia fue subastada por RM Sotheby’s (por entonces, RM Auctions) en 2013, proveniente de la colección Don Davis. Esta unidad alcanzó una puja máxima de 88.000 dólares, equivalentes a unos 75.000 euros.

 

Toyota Land Cruiser

Precios Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser