Se exhibirá en Australia

Lego construye un Toyota Camry de tamaño real

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
La réplica a tamaño real del nuevo Toyota Camri construida con piezas de LEGO se estrenará mañana en la exposición Brickman Awesome de Melbourne, Australia.


A pesar de no estar a la venta en nuestro país y tratarse de un ´desconocido´ en nuestro territorio, el Toyota Camry es uno de los modelos más exitosos de Toyota mundialmente hablando y todo un superventas en Estados Unidos. De hecho, es el coche más vendido en territorio norteamericano durante la última década.

Toyota renovó el Camry hace algo más de un año. El nuevo Camry presume de una imagen mucho más agresiva en el exterior y materiales de mayor calidad en el interior. En el apartado mecánico, el modelo cuenta con una opción de motorización híbrida y dos opciones de gasolina.

Ahora, LEGO ha creado una increíble figura a tamaño real del Toyota Camry para la que ha tenido que utilizar un total de medio millón de piezas. Este Toyota Camry by Lego pesa un total pesa dos toneladas, bastante más que el modelo original que circula por las calles. Cabe destacar que la réplica del modelo presenta innumerables detalles como los logos de Toyota en las llantas de aleación, letras híbridas, faros de trabajo, indicadores y luces de freno.Camry Lego

El encargado de construir esta escultura ha sido Ryan ‘The Brickman’ McNaught, el único profesional certificado por LEGO en el hemisferio sur y uno de los únicos 14 en el mundo. «Estoy muy emocionado de presentar mi nueva creación de LEGO. Me ha llevado más de dos meses construir y encajar los más de 500.000 ladrillos que he utilizado, pero estoy realmente satisfecho con el resultado y estoy ansioso por ver lo que piensan los demás», explico McNaught.

La réplica de alta calidad tardó 900 horas en ensamblarse por completo durante ocho semanas, 40 veces más de lo que tarda Toyota en fabricar un solo automóvil. El LEGO Toyota Camry se exhibirá en la exposición Brickman Awesome en Melbourne Museum Plaza desde el miércoles 21 de marzo hasta el domingo 29 de abril.