El Toyota Mirai establece un nuevo récord tras recorrer 1.360 kilómetros con un depósito de hidrógeno
Para marcar este récord mundial, el nuevo Toyota Mirai ha logrado recorrer una distancia sin precedentes, de 1.360 kilómetros, con un único depósito de hidrógeno, durante un viaje de ida y vuelta por el sur de California. En tan sólo cinco minutos, el depósito del Mirai estaba lleno y precintado para iniciar el trayecto.
“En 2016, el Toyota Mirai fue el primer coche eléctrico de pila de combustible que salió a la venta en Norteamérica, y ahora, la nueva generación del Mirai bate récords de distancia”, declaró Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor North America, quien añadió: “Es para nosotros un orgullo ser líderes de esta fascinante tecnología, que corresponde a tan solo uno del creciente abanico de vehículos sin emisiones de nuestra oferta”.
A bordo de la unidad responsable de este récord viajaban el piloto profesional especializado en largas distancias Wayne Gerdes y su copiloto, Bob Winger. La expedición comenzó el día 23 de agosto de 2021 en el Centro Técnico de Toyota en Gardena (California), sede de la compañía para el desarrollo de células de hidrógeno.
La berlina japonesa puso rumbo al sur, hacia San Ysidro, y luego de vuelta al norte, hacia Santa Bárbara, pasando por Santa Mónica y la playa de Malibú, recorriendo la carretera de la costa del Pacífico. Esa tarde regresaron al TTC tras haber cubierto 761 kilómetros con solo dos cambios de conductor durante la jornada.
En la siguiente etapa, el 24 de agosto, el Mirari logró recorrer otros 599 kilómetros durante las horas puntas de la mañana y la tarde en las autovías de San Diego entre Los Ángeles y Orange County. Al final del viaje, el coche llegó al TTC tras haber recorrido un total de 1.360 kilómetros. Una vez allí, Michael Empric, miembro del jurado del Guiness World Records, finalmente certificó la nueva marca establecida por el Mirai.
“El viaje del Toyota Mirai, sin necesidad de repostar, demuestra el potencial de la tecnología eléctrica de pila de combustible. Esta tecnología y el ingenioso diseño del equipo de Toyota han dado lugar a un momento histórico”, apuntó el propio Empric.
Al final del recorrido, el nuevo Mirai había consumido un total de 5,65 kg de hidrógeno. Además, el modelo japonés circuló sobre todo durante horas de tráfico punta a unas temperaturas de entre 18 y 28 grados centígrados, emitiendo cero gramos de CO2, mientras que un motor de combustión interna estándar habría emitido unos 301 kg de dióxido de carbono en la misma distancia. De esta manera, esta tecnología reafirma su posición como una de las mejores soluciones para recorrer largas distancias sin emisiones.