Tokyo Auto Salon 2019

El Toyota Prius muestra su lado más salvaje gracias a estos componentes de TRD

b6b78051 toyota prius trd parts 12pinned
El Toyota Prius muestra su lado más salvaje gracias a estos componentes de TRD
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Toyota presentará en la muestra nipona el Prius con un diseño exterior que ha corrido a cargo de su departamento de altas prestaciones. Y es que TRD ha trabajado para dotar al híbrido de Toyota de una imagen dinámica y agresiva.


Toyota sigue mostrando todas las novedades que llevará al próximo Tokyo Auto Salon 2019. En lo que a modelos deportivos se refiere, ya os hemos hablado del Toyota Hilux Black Rally Edition, y ahora, la marca japonesa ha mostrado un Toyota Prius ataviado con componentes de Toyota Racing Development (TRD). Así las cosas, este Prius destaca por una estética mucho más llamativa y agresiva. Aunque las mejoras no solo se centran en el exterior, si no que también afectan al interior y a su apartado técnico.

d7c5320b toyota prius trd parts 26

Si nos centramos en el exterior, el Prius modificado por TRD hace gala de un splitter frontal, faldones laterales, paragolpes modificados, difusor trasero, elementos aerodinámicos, un atractivo sistema de escape doble central y unas llantas de aluminio que van desde las 15 a las 18». Una serie de detalles acabados en negro tales como el techo, retrovisores, puertas y paragolpes, completan el conjunto exterior. En el interior, las novedades se van a limitar a un botón de encendido con el logo TRD, un parasol y una caja de equipaje.

7a2ab380 toyota prius trd parts 28

En el plano mecánico, no hay ninguna novedad reseñable, más allá de diversas mejoras que ayudan a que el coche tenga un mejor desempeño en carretera. Su mecánica híbrida es la misma que la de los modelos estándar, es decir, un motor de gasolina de 1.8 litros y dos generadores eléctricos con una potencia conjunta de 122 CV, caja de cambios de tipo CVT y la posibilidad de ligarlo a un sistema de tracción total.

4398fa26 toyota prius trd parts 32

Al igual que el Toyota Hilux Black Rally Edition, el pack TRD para el Prius solo estará disponible en los concesionarios de la marca en Japón. Habrá que esperar un tiempo para ver, en función de la acogida de este kit, para ver si llega a otros mercados, incluido España.

 

 

Toyota Prius