Versión híbrida enchufable

Toyota revela nuevos detalles sobre el Prius Plug-In Hybrid

40 Toyota revela nuevos detalles sobre el Prius Plug-In Hybrid
Fotos del Toyota Prius Plug-in Hybrid 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa Toyota acaba de dar a conocer diversos aspectos del Prius Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable del modelo nipón.


Ya hace varios meses que llegó al mercado de nuestro país la cuarta generación del Toyota Prius, el vehículo con motor híbrido más famoso del mundo. Sin embargo, todavía se comercializa solamente una versión: la híbrida. Esto implica que nos encontremos a la espera de la variante híbrida enchufable, denominada Plug-In Hybrid y de la cual Toyota acaba de revelar nuevos detalles.

Para empezar, estará, lógicamente, asentada sobre la plataforma TNGA, la misma sobre la que se ha construido la versión híbrida. Eso sí, tendrá un centro de gravedad algo más bajo para garantizar una mejor dinámica de conducción, así como una comodidad incrementada. Igualmente, Toyota ha añadido algunos cambios en la suspensión, ha mejorado la maniobrabilidad de este Prius Plug-In Hybrid y ha introducido modificaciones que le permiten gozar de un mayor aislamiento acústico y vibratorio.

El propulsor será el mismo, un bloque gasolina de 1.8 litros que, conjuntamente con una mecánica eléctrica, entregará una potencia máxima de 122 CV. No obstante, en este caso la batería ´crece´ hasta los 8,8 kWh. Ésta se podrá cargar en tres horas en una toma de corriente convencional, o en dos con el sistema de carga rápida homologado por el fabricante. En cuanto a los modos de conducción, serán tres: Normal, Power y Eco.

Interior Toyota Prius Plug-In Hybrid

Además, la autonomía en modo completamente eléctrico es superior a 50 km, mientras que la velocidad máxima sin emitir gases nocivos para el medio ambiente está cifrada en 135 km/h -por los 162 km/h de velocidad máximo usando ambas motorizaciones-. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h queda establecida en 11,1 segundos; sin embargo, uno de los aspectos más sorprendentes de este Toyota Prius Plug-In Hybrid es el consumo homologado en ciclo combinado: 1,0l/100km. Asimismo, las emisiones de CO2 son de 22 g/km.

Como añadido, el Toyota Prius Plug-In Hybrid contará con un techo que integrará un panel solar. Gracias a esto, el vehículo aumenta su autonomía en modo eléctrico hasta en 5 km. Por último, el sistema de infoentretenimiento permitirá escoger al usuario entre diversas pantallas de hasta 11,6 pulgadas; además, el Prius Plug-In Hybrid contará con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción, como asistente al aparcamiento o el sistema Toyota Safety Sense.

Trasera Toyota Prius Plug-In Hybrid

 

Toyota Prius