El Toyota RAV4 2022 estrena nuevo acabado Adventure y renueva su gama híbrida enchufable

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Toyota acaba de presentar la nueva variante Adventure de la gama RAV4, que apuesta por un nuevo diseño frontal, tracción total AWD-i y un esquema de suspensión específico que eleva la altura de la carrocería 10 mm. Con estos cambios, el SUV medio de la firma japonesa lleva un paso más allá sus capacidades off-road.

Toyota da la bienvenida al año 2022 con la nueva terminación Adventure que pasa a formar parte de la oferta del Toyota RAV4. Esta nueva variante que apuesta por una estética campera está dedicada a todos aquellos clientes de la marca que disfruten de un estilo de vida activo. Esta configuración se suma a las otras cuatro opciones ya disponibles en la gama del todocamino nipón: Advance, Style, Luxury y Business.

Toyota RAV4 Adventure 2022 vista trasera

En relación al diseño, la parte delantera del nuevo Toyota RAV4 Adventure estrena una imagen más moderna y robusta. Las novedades se concentran en una nueva parrilla, protector inferior y faros específicos. También son exclusivas las llantas de aleación de 19 pulgadas en color negro satinado, además de la tapicería con detalles en naranja.

El nuevo RAV4 Electric Hybrid Adventure está disponible en cinco colores de carrocería: Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Tokio y Urban Khaki más la combinación exclusiva bitono Urban Khaki y techo Gris Ascari, un guiño-homenaje al característico techo de color claro del clásico Land Cruiser FJ40. También está disponible el paquete Adventure Plus, que incluye sistema de sonido premium JBL, techo panorámico practicable y sistema de navegación con funciones avanzadas. 

Toyota RAV4 Adventure 2022 interior

A nivel mecánico, el RAV4 Adventure viene asociado exclusivamente a la versión 4×4 con sistema híbrido de 222 CV y cambio automático e-CVT. Esta configuración combina un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros con dos motores eléctricos, uno situado en el tren delantero y otro en el trasero. El coche ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota en España y tiene un precio de partida de 42.850 euros.

Por otro lado, Toyota también ha lanzado la gama 2022 de RAV4 Plug-in que cuenta con importantes novedades de equipamiento y una oferta muy interesante que facilita el acceso al modelo con descuentos de hasta 2.500 euros. La variante más sostenible de la gama RAV4 estrena unos faros LED rediseñados, luces antiniebla y nuevos conectores USB-C, además de iluminación LED para todo el habitáculo y asiento del pasajero con ajustes eléctricos en la versión Style Plus. El precio de la versión Plug-in arranca en los 46.950 euros.

 

Toyota RAV4

Toyota RAV4