Mejora en seguridad

El Toyota RAV4 se renueva

Victor Delgado
Victor Delgado
El todo camino japonés recibe una actualización que mejora a la versión actual en seguridad y ofrece más opciones de personalización.


Toyota acaba de anunciar una nueva actualización para el RAV4, su todo camino de dimensión media, prevista para su llegada al mercado el año que viene. Lógicamente, los cambios estéticos son prácticamente imperceptibles, pues este modelo recibió el año pasado un restyling que todavía continuará vigente. Las modificaciones principales, por tanto, se centran en materia de seguridad -toda la gama incorporará de serie el paquete Toyota Safety Sense– y en personalización, con el Pack Full Color -incluye paragolpes, molduras laterales y pasos de rueda pintados en el color de la carrocería-.

Eso sí, este Pack Full Color se podrá escoger únicamente asociado a los acabados Feel! y Executive -en este caso el RAV4 instalará de serie un sistema de audio firmado por JBL- y a los colores Azul Medianoche y Plata Luna -el que ves en la imagen que ilustra este artículo- en el RAV4 Hybrid. En caso de escoger tono Azul Medianoche, los paragolpes contarán con un protector inferior plateado; mientras que si se opta por el Plata Luna, éste será negro.

Interior Toyota RAV4 2017

Por su parte, el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, cada vez más presente en la gama del fabricante nipón, incorpora como elementos más destacados sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control automático de luces de carretera, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril, sistema de precolisión con detección de peatones y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros. En el habitáculo, por su parte, la imagen se mantiene tan inalterada como en su aspecto exterior.

Por último, las motorizaciones de este nuevo RAV4 se mantienen como hasta ahora, con una mecánica diésel de 143 CV, una gasolina de 150 CV y una última híbrida de 197 CV de potencia -la de gasóleo solo podrá equipar una tracción 4×2, la de gasolina una 4×4 y la híbrida cualquiera de las dos, incorporando este último una transmisión automática en todo caso, mientras que los otros irán exclusivamente con cambio manual-.

 

Toyota RAV4