Toyota RAV4 TRD Off-Road, el SUV hibrido se convierte en todoterreno
Connect with us

Buscar

2020rav4trdoffroad01

RAV4

Toyota RAV4 TRD Off-Road, el SUV hibrido se convierte en todoterreno


Aprovechando el Salón de Chicago, Toyota ha presentado una preparación sobre el RAV4 que mejora sus capacidades todoterreno. El departamento TRD se ha encargado de modificar el SUV japonés y, en principio, solo se comercializará en Estados Unidos.

Toyota Racing Development o, simplemente, TRD, es el departamento oficial de Toyota que permite modificar la mayoría de modelos de la marca con piezas de alto rendimiento. Esta división de la marca japonesa no solo trabaja con modelos deportivos, sino también con berlinas, como el Camry, y con SUV, como el recién presentado RAV4.

Aunque el SUV híbrido acaba de ver la luz, TRD ya ha presentado el primer paquete de mejoras y, en este caso, se trata de un kit que incrementa las capacidades todoterreno del crossover japonés.

Toyota RAV4 TRD Off-Road

Se llama Toyota RAV4 TRD Off-Road y ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Chicago esta semana. Las modificaciones incluyen nuevas llantas calzadas en neumáticos todoterreno, una suspensión específica y un reajuste de la gestión electrónica del sistema de tracción total. A nivel mecánico no hay cambios y el RAV4 TRD Off-Road sigue montando el conjunto híbrido de 218 CV ligado a un cambio automático e-CVT y a la tracción total.

Más capaz fuera del asfalto

Interior Toyota RAV4 TRD Off-Road

Después de pasar por las manos de TRD, el RAV4 Off-Road pasa a montar llantas de aleación de 18″ y neumáticos Falken Wildpeak A/T Traill todoterreno. Gracias a su compuesto especial y a los tacos, estas gomas mejorar la motricidad en terrenos complicados, como el barro y la nieve.

A los neumáticos se suma una suspensión con amortiguadores de doble tubo más efectivos que los de serie. Por último, TRD ha modificado el sistema de Control Vectorial del Par ligado a la tracción total para mandar hasta el 50% del par al eje trasero o desconectarlo para ahorrar combustible cuando las condiciones del terreno sean favorables. TRD también ha dejado su sello en el interior bordando su logotipo en el reposacabezas de los asientos y dotando al RAV4 de unas alfombrillas específicas que combinan el rojo y el negro.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...