Ejercicio de diseño

Salón Nueva York 2017: Toyota FT-4X Concept

toyota1 24
Salón Nueva York 2017: Toyota FT-4X Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota ha presentado en el Salón de Nueva York 2017 el FT-4X Concept, un prototipo de SUV con un aspecto muy característico que es un mero ejercicio de diseño.


Los numerosos prototipos presentados en los diversos salones del automóvil no tienen por qué acabar siempre haciéndose realidad. Ese es el caso del Toyota FT-4X Concept, un prototipo de SUV desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2017 por la firma japonesa que representa un mero ejercicio de diseño. No obstante, lo que sí podría pasar es que este concept sirviese a Toyota como base para el diseño de futuros modelos, aunque en líneas muy generales debido a su llamativa imagen.

De hecho, sí que utiliza un componente usado en los últimos modelos de producción de la marca nipona: se trata de la plataforma TNGA sobre la que se asienta, por ejemplo, el nuevo Toyota C-HR. De hecho, tiene unas dimensiones similares a las de éste, con 4,24 m de largo, 1,82 m de ancho y 1,62 m de alto. Eso sí, si la imagen del C-HR es atrevida, la de este FT-4X Concept lo es mucho más.

Interior Toyota FT-4X Concept

Ha sido diseñado en las instalaciones que Toyota posee en Calty, en California -Estados Unidos-, y dentro de su sorprendente aspecto lo más destacado son las puertas, que se abren de forma individual horizontalmente o al unísono de manera vertical -a este sistema Toyota le ha llamado Multi Hatch-. Además, incorpora una cámara de acción GoPro en el espejo retrovisor del conductor y el pilar C cuenta con una ´Picture Window´ que puede sustituirse por un panel de vidrio tintado.

Lo cierto es que el habitáculo es igualmente espectacular, con un saco de dormir firmado por The North Face acoplado a los asientos delanteros y que plegado cumple la función de apoyabrazos central, con una radio plegable y extraíble y con un colorido inusual de un vehículo de producción, a pesar de que cada vez más reina la personalización en los últimos modelos que salen al mercado. Eso sí, rompe la tendencia del uso de pantallas digitales, ya que solo cuenta con una para la instrumentación.

Trasera Toyota FT-4X Concept