Servirá como base para el futuro SUV pequeño de Toyota

Scion C-HR Concept se muestra en Los Ángeles

Victor Delgado
Victor Delgado
La filial de Toyota presenta en Los Ángeles el C-HR Concept, que adelanta las líneas de diseño del futuro SUV de la marca y posiblemente veamos en el próximo Salón de Ginebra.


Toyota ha ido, con motivo del Salón de Los Ángeles, un paso más allá en poner una base para su futuro crossover del segmento B a través de su filial estadounidense, Scion. De esta forma, ha presentado en suelo americano un prototipo de SUV que servirá como punto de partida para la creación de un modelo de producción y que probablemente llegue a nuestro continente a lo largo del año próximo.

La plataforma utilizada para la producción del modelo será la nueva TNGA de Toyota, utilizada ya por el nuevo Prius. No obstante, el atrevido diseño de este concept –que por otro lado, es prácticamente igual que el del Toyota C-HR Concept- tendrá un aspecto más sobrio cuando se fabrique en serie, aun así, posiblemente estemos ante uno de los diseños más futuristas de los próximos años.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo 1.2 Turbo que ha estrenado el Auris se antoja más que suficiente para este SUV utilitario, que contará también con una variante híbrida, algo para lo que está sobradamente preparada la nueva plataforma del fabricante japonés. Por último, todo indica que lo podremos ver en marzo, en el Salón de Ginebra.Trasera Scion C-HR Concept