A la venta el único ejemplar del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition 2022 que llegará a España

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Con una serie de elementos de diseño exclusivos, esta edición especial del Toyota GR Supra rinde tributo al mítico circuito madrileño. Sólo se fabricarán 90 unidades para toda Europa.

Toyota pone a la venta la única unidad que llegará a España del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition. Con un precio de venta de 71.550 euros, esta serie especial del deportivo nipón se diferencia del resto por el color azul de la carrocería, llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro mate o una placa conmemorativa.

El afortunado propietario podrá disfrutar de una jornada de conducción el próximo 28 de mayo en el Circuito del Jarama, a bordo de una unidad idéntica a la suya. La experiencia consistirá en dos horas de tandas en circuito en las que un instructor profesional le guiará y le mostrará todos los secretos del trazado madrileño, enseñándole a extraer todo el potencial del GR Supra.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

A nivel estético, este GR Supra se diferencia de sus hermanos en la pintura exclusiva para la carrocería en color Azul Horizon. Esta se complementa con unas llantas de aleación de 19 pulgadas acabadas en negro mate y con unas pinzas de color rojo. Dentro, el habitáculo ha sido confeccionado en Alcantara con costuras azules, inserciones de fibra de carbono y una placa conmemorativa, que incluye el número de serie y una silueta del Jarama, frente al asiento del pasajero.

El equipamiento del Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition es especialmente completo: navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay y Android Auto, servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

toyota gr supra jarama racetrack edition 4

Esta edición especial está equipada con el bloque gasolina turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual desarrolla una potencia de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. En combinación con el launch control, este GR Supra es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 4,3 segundos. La suspensión adaptativa, el diferencial activo o el equipo de frenos firmado por Brembo, con discos de 348 mm delante, completan el equipamiento.

Esta versión también se beneficia del paquete de sistemas de seguridad GR Supra Safety Sense+ que incluye, entre otros, sistema de precolisión con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Toyota GR Supra Jarama Racetrack Edition

Junto a la compra del coche y de manera exclusiva para el mercado español, el nuevo propietario del GR Supra Jarama Racetrack Edition recibirá un set a juego de la marca Café Leather que consta de: un par de bolsas de viaje y etiquetas para equipaje, un llavero y un par de guantes. Todo ello hecho a mano y en combinación con el Azul Horizon de la carrocería. También se entregará una funda a medida, a juego con el coche, de la mano de los especialistas S&M Car Dress.

 

Toyota Supra

Toyota Supra