Toyota se alía con LoJack para ofrecer un servicio de recuperación de coches robados

toyota-acuerdo-lojack-coches-robados
Toyota se alía con LoJack para ofrecer un servicio de recuperación de coches robados
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Este acuerdo permitirá a Toyota rastrear vehículos en garajes, bajo tierra o hasta en un contenedor blindado.

Toyota España acaba de anunciar un acuerdo con la empresa de recuperación de vehículos robados LoJack. De este modo, la marca nipona en nuestro país ofrecerá directamente los diferentes servicios de LoJack a través de Toyota Custom, la división de accesorios originales de la marca. Esta colaboración surge tras el acuerdo firmado entre Toyota Italia y LoJack Italia en 2019.

Según indican en un comunicado, el sistema Lojack SVR emplea tecnología de radiofrecuencia para rastrear vehículos en un garaje, bajo tierra (un parking subterráneo, por ejemplo) o un contenedor blindado. Así, si el vehículo en cuestión es manipulado, el sistema manda alertas diseñadas para evitar los inhibidores GPS. Desde LoJack aseguran que la activación del servicio sólo se produce en caso de robo, por lo que “la privacidad del cliente está garantizada”.

Así las cosas, una vez contratado este servicio, al cliente se le entregará un dispositivo que debe colocar en el coche. Aseguran que, dadas sus pequeñas proporciones, “pueden guardarse en 20 lugares diferentes dentro del coche”. Dado que no emite ninguna señal perceptible, evita que pueda ser interceptado por los ladrones. Eso sí, avisan de que el número de serie del dispositivo quedará permanentemente asociado al número de bastidor del coche, por lo que no es transferible de un vehículo a otro.

toyota-acuerdo-lojack-coches-robados

En esta línea, LoJack proporcionará asistencia 24 horas a los clientes de Toyota, ofreciendo apoyo y asesoramiento en caso de robo, así como actualizaciones durante la búsqueda del vehículo. Para ello, trabajan con un equipo de seguridad que está en coordinación con las fuerzas y los cuerpos de seguridad del Estado. En este sentido, en caso de haber cursada una denuncia por robo, LoJack solicitará la intervención de la Policía para la recuperación y posterior devolución al propietario.

Asimismo, este servicio también se aplicará Kinto One, la modalidad de renting de Toyota, así como sus servicios de leasing y carsharing. Los servicios de LoJack también estarán presentes en la aseguradora de la marca, Toyota Insurance Services (TIS), ofreciéndose en modelos como el RAV4, el Highlander y el Land Cruiser para “reducir la cuota y ofrecer una oferta de seguro aún más competitiva”.

Por último, no detallan los precios, por lo que los interesados o los clientes de Toyota deberán concertar una cita con su concesionario más cercano para instalar este servicio antirrobo.

 

0 Comentarios