Toyota Motor Corporation (TMC) ha llegado a un acuerdo de colaboración tecnológica con la empresa WiTricity, con sede en Massachusetts (Estados Unidos), en relación a la aplicación práctica de los sistemas inalámbricos de recarga de automóviles y el impulso para conseguir su uso generalizado. TMC tiene previsto participar en una ampliación de capital de WiTricity.

Toyota apuesta por sistemas de recarga inalámbrica para las baterías de los vehículos

Autofacil
Autofacil


La tecnología de recarga de WiTricity emplea la resonancia, que permite cargar la batería sin necesidad de contacto directo. Actualmente existe otra tecnología de recarga inalámbrica, la electromagnética, que sí requiere el contacto directo entre dispositivos y que está empezando a consolidarse para los teléfonos móviles y otros cargadores. TMC cree que la recarga inalámbrica mediante resonancia es adecuada para automóviles y pretende fomentar su aplicación práctica.

El propósito de esta colaboración es acelerar el desarrollo y la futura implantación de la recarga inalámbrica para automóviles. De este modo, cargar la batería de un vehículo híbrido enchufable podría ser tan sencillo y práctico como aparcar cerca de un cargador integrado en un domicilio o en un aparcamiento público.

En la Visión Global de Toyota, anunciada el pasado mes de marzo, TMC expresaba su compromiso para liderar el camino hacia el futuro de la movilidad mediante la integración de automóviles, domicilios y sistemas informáticos. La recarga inalámbrica es tan solo una de las muchas tecnologías que TMC se propone desarrollar de cara al futuro.