Se mostrará en el Salón de Shangai

Toyota confirma un nuevo SUV completamente eléctrico

pre compar300
Toyota confirma un nuevo SUV completamente eléctrico
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La feria china será el escenario elegido por Toyota para mostrar un adelanto de su próximo todocamino cero emisiones de tamaño medio, el cual se asentará sobre la plataforma e-TNGA.


Toyota confirmaba el pasado 15 de marzo que hará un adelanto de su nuevo SUV eléctrico de tamaño medio en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái 2021, el cual se celebra del 21 al 28 de abril.

Este nuevo modelo cero emisiones ya fue anunciado por la marca nipona en el evento Kenshiki Forum celebrado a finales de 2020 de manera online para toda Europa. Así las cosas, también se confirmó que este nuevo modelo hará uso de la plataforma e-TNGA.

Vídeo Toyota Yaris Cross 2021: el SUV híbrido que le faltaba a Toyota

Como asegura la marca, en esta plataforma hay una serie de elementos que permanecen invariables, mientras que otros se pueden cambiar en función de las características del vehículo. Así, se puede configurar con un sistema de tracción delantera, trasera o total y ofrecer el espacio necesario para baterías de distinta capacidad.

Para ir abriendo boca, Toyota ha lanzado una primera imagen en el que su futuro SUV medio cero emisiones aparece tapado, pero en el que puede apreciarse ligeramente los rasgos de su parte delantera, la cual recuerda en cierto modo a la del RAV4. No obstante, habrá que esperar algo más de un mes para salir de dudas.