Toyota C+pod: la venta se extiende al público general… pero sólo en Japón

toyota-c+pod-venta-publico-general-japon
Toyota C+pod: la venta se extiende al público general… pero sólo en Japón
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Toyota C+pod es un vehículo ultracompacto de dos plazas 100% eléctrico que hasta entonces se ofrecía exclusivamente a empresas y Ayuntamientos japoneses.

Toyota Motor Corporation acaba de anunciar la ampliación de su vehículo 100% eléctrico ultracompacto, el C+pod, haciéndolo ahora accesible a todo tipo de clientes. Recordemos que, hasta entonces, este vehículo solo era ofrecido a empresas y Consistorios en Japón. Eso sí, el Toyota C+pod, al menos por el momento, no tiene pensado salir de las fronteras niponas.

toyota-c+pod-venta-publico-general-japon

En cuanto a cómo se comercializará, Toyota ha indicado que lo venderá a través de contratos de leasing, los cuales serán tramitados por los concesionarios Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota en todo Japón. Ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes.

Como ya te contamos, el Toyota C+pod mide 2,49 metros y ofrece espacio para dos ocupantes. De puertas para dentro, dispone de una pantalla en la consola central que hace las veces de cuadro de instrumentos y una gran botonera más abajo, donde se agrupan las principales funciones del vehículo.

toyota-c+pod-venta-publico-general-japon

Mecánicamente, el C+pod está impulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes de 12,5 CV (9,2 kW) y un par máximo de 56 Nm. De este modo, tiene un techo de velocidad de 60 km/h y una batería de 9,06 kWh de capacidad que le brinda una autonomía de hasta 150 kilómetros. El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R (reducción, reutilización, reciclaje) de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.

¿Su precio? Es de 1.650.000 yenes (al cambio 12.705 euros) para la versión X y de 1.716.000 yenes (13.213 euros) para la versión G.

 

0 Comentarios