Toyota dejará de vender coches diésel en Europa
Connect with us

Buscar

toyota 14

Toyota

Toyota dejará de vender coches diésel en Europa

Toyota ha anunciado durante el Salón del Automóvil de Ginebra que dejará de vender vehículos propulsados por motores diésel en Europa desde este mismo año 2018 debido a la gran demanda de sus variantes híbridas.


La apuesta por una movilidad más sostenible y basada en los vehículos cero emisiones parece clara en la mayoría de los fabricantes, y en torno a esta idea están girando muchas de las propuestas que se están presentando en el Salón del Automóvil de Ginebra. Entre las alternativas que ofrece el mercado para la búsqueda de un transporte más limpio, los vehículos híbridos se erigen con la primera opción a corto y medio plazo, ya que cuentan con numerosas ventajas con respecto a, por ejemplo, los vehículos eléctricos, que aún cuentan con muchas limitaciones tanto del lado de los usuarios como a nivel de infraestructuras.

Entre los fabricantes que más claramente han apostado por los vehículos híbridos encontramos a Toyota que, además, ha presentado en el Salón de Ginebra la tercera generación del Toyota Auris. Tanto es así que la oferta mecánica para Europa del nuevo Toyota Auris se basará a una sola variante «convencional» –un motor de gasolina de 1,2 litros– y dos alternativas híbridas –una apoyada en un motor 1.8 de 122 CV y otra que cuenta con un 2.0 de 180 CV–.

El diésel, menos del 10% en 2017

Si analizamos los datos de Toyota a nivel de ventas en Europa, cabe destacar que el 41% de las matriculaciones la marca en el Viejo Continente corresponden a vehículos híbridos. A esto hay que sumar que la cuota diésel fue de menos del 10% durante el 2017, lo que sin duda ha provocado que Toyota haya anunciado en Ginebra que dejará de vender vehículos diésel en Europa durante este mismo año 2018 con el objetivo de focalizar sus esfuerzos en las mecánicas híbridas que más demandan sus clientes.

Como ya hemos comentado, el Toyota Auris 2018 ya no contará con versión diésel en Europa, algo que no es nuevo. Toyota ya siguió esta misma estrategia cuando lanzó al mercado en 2016 el Toyota CH-R, un SUV con un diseño novedoso, del que el 78% de las ventas fueron de versiones híbridas.

Pese a este noticia tan importante de cara a la industria diésel en Europa, lo cierto es que la estrategia de Toyota sigue una línea lógica teniendo en cuenta los bajos niveles de ventas conseguidos en los últimos años para sus modelos diésel. No obstante, Toyota seguirá ofreciendo motores diésel en vehículos comerciales y en todoterrenos como el Hilux, el Proace y el Land Cruiser.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...