Ante la inesperada demanda

Toyota incrementará la producción prevista del Mirai

toyotamirai incrementoproduccion1
Toyota aumentará la producción del Mirai en 2016 y 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Lanzado en diciembre para el mercado japonés, el primer coche de serie de pila de hidrógeno del grupo japonés ha recibido más de 1.500 pedidos en un mes. Con una producción prevista de 700 unidades en 2015, el Mirai ha "reventado" las expectativas y requerirá un reajuste de los planes de fabricación.


Te dábamos la noticia de esta inesperada demanda la semana pasada, cuando Toyota comunicaba que su primer coche de pila de combustible había superado todas las expectativas de ventas. Con más de 1.500 pedidos de coches, para flotas, organismos oficiales y particulares, el Mirai generaba ya una lista de espera importante, puesto que Toyota tenia previsto fabricar sólo 700 unidades este año.

Y ya es tarde para reaccionar en cuanto a la producción de 2015, pero Toyota ha anunciado que para los años siguiente, 2016 y 17, la producción de este coche crecería de manera exponencial. Así, se pasará de esas 700 unidades de 2015, hasta unas 2.000 unidades para 2016 y alrededor de 3.000 en 2017. Con esta medida se espera ajustar la oferta al nivel de la demanda, teniendo en cuenta que el coche se lanzará también en EE.UU y Europa a lo largo de este año.
Para los planes de ventas, como es lógico, Toyota tendrá en cuenta no sólo su capacidad de producción, si no también el desarrollo de la infraestructura de hidrógeno en cada región, así como las políticas energéticas, las subvenciones a la compra de este tipo de vehículos, la normativa medioambiental y otros factores.
toyotamirai10 1