El Japón Mobility Show 2023, que se celebra desde el jueves 26 de octubre hasta el domingo 5 de noviembre, ha sido el lugar elegido para hacer la presentación del Toyota Kayoibako. Se trata de un vehículo que se adapta a las necesidades individuales de cada persona, ya que puede ser desde una cámper con la que viajar a la montaña o a la playa, hasta un comercial en el que llevar la carga o, incluso, un automóvil para transportar pasajeros.
Este es el segundo adelanto que hace Toyota de aquellos productos que va a mostrar en el Salón de la Movilidad de Japón: ayer os enseñamos los dos concepts de vehículos eléctricos (el FT-3e, un SUV de próxima generación, y el FT-Se, un deportivo de altas prestaciones) que van estar presentes en el Japón Mobility Show 2023, donde Toyota contará con un stand cuyo lema será ‘Cambiemos el futuro de los automóviles: encuentre su futuro’.
Toyota Kayoibako: la movilidad del futuro
El Toyota Kayoibako es un concept 100 % eléctrico, que mide 3,99 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,85 metros de alto, y que tiene una distancia entre ejes de 2,80 metros. Un vehículo que adelanta cómo será el futuro de la movilidad, que se adapta a las necesidades de cada cliente para que lo pueda utilizar en viajes de negocios o para hacer turismo convirtiéndose en una práctica cámper como la que aparece en la imagen de aquí debajo.
Según Toyota, la palabra ‘kayoibako’ se refiere a «contenedores de envío configurables para transportar piezas y productos de manera segura y eficiente entre instalaciones, dimensionados para eliminar desperdicios y capaces de satisfacer diversas necesidades con inserciones intercambiables».
Con el Toyota Kayoibako la marca ha buscado crear un vehículo 100 % eléctrico, con un diseño que se puede adaptar a diferentes funciones al que denomina ‘ultraexpandible’.
Una de esas funciones es la de comercial, como vehículo de última milla, que permite el reparto inteligente y se destina al transporte de bajo volumen para conseguir que sea eficiente. Aunque el Toyota Kayoibako también puede utilizarse como tienda móvil, con la instalación de estanterías en las que mostrar los productos, o de autobús lanzadera si se colocan en él unos asientos adicionales.
De esta forma, este vehículo eléctrico de batería (BEV) cuenta con una amplia gama de aplicaciones en un espacio compacto que representa el futuro de la movilidad.
En el ámbito privado, el Toyota Kayoibako puede personalizarse según los gustos y necesidades individuales de cada persona, de manera que ofrece una movilidad única, pero para todos. Por ejemplo, el Kayoibako permite desarrollar un diseño que ofrezca un acceso adaptado a las personas que van en silla de ruedas.