Toyota llamará a revisión a 80.000 unidades en España

El problema de inflado que existe con los airbag de la empresa Takata, por el cual al desplegarse proyectan partes metálicas al rostro del conductor y que ya se ha cobrado varias vidas en accidentes de tráfico relativamente leves, sigue de actualidad. Las últimas noticias proceden del fabricante japonés Toyota, que se verá obligado a llamar próximamente a revisión a unas 80.000 unidades en España y a casi 6 millones de coches en todo el mundo -y cerca del millón y medio en Europa- para revisar esta anomalía.
Según el portavoz de Toyota España, los modelos afectados son los Corolla, Auris, Yaris e Hilux, aunque en algunos el airbag defectuoso es el del copiloto, en otros el del pasajero y en otros ambos. En cualquier caso, la marca recomienda llamar a su servicio de atención al cliente para saber si una unidad en concreta debería pasar por el taller para subsanar esta anomalía. No obstante, Toyota enviará un listado a la DGT para que ellos verifiquen la identidad de los usuarios y se encarguen de enviarles una carta certificada que les comunique la necesidad de ir al concesionario.
La operación a realizar podría durar entre una y tres horas, pues supondrá el cambio de todo el sistema del airbag y, por supuesto, no conllevará coste alguno para los clientes.