Por el problema de los airbag de Takata

Toyota llamará a revisión a 80.000 unidades en España

toyota1 29
Toyota llamará a revisión a 80.000 unidades en España
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante japonés necesita revisar los vehículos por el fallo en los ya famosos airbag de la empresa Takata.


El problema de inflado que existe con los airbag de la empresa Takata, por el cual al desplegarse proyectan partes metálicas al rostro del conductor y que ya se ha cobrado varias vidas en accidentes de tráfico relativamente leves, sigue de actualidad. Las últimas noticias proceden del fabricante japonés Toyota, que se verá obligado a llamar próximamente a revisión a unas 80.000 unidades en España y a casi 6 millones de coches en todo el mundo -y cerca del millón y medio en Europa- para revisar esta anomalía.

Según el portavoz de Toyota España, los modelos afectados son los Corolla, Auris, Yaris e Hilux, aunque en algunos el airbag defectuoso es el del copiloto, en otros el del pasajero y en otros ambos. En cualquier caso, la marca recomienda llamar a su servicio de atención al cliente para saber si una unidad en concreta debería pasar por el taller para subsanar esta anomalía. No obstante, Toyota enviará un listado a la DGT para que ellos verifiquen la identidad de los usuarios y se encarguen de enviarles una carta certificada que les comunique la necesidad de ir al concesionario.

La operación a realizar podría durar entre una y tres horas, pues supondrá el cambio de todo el sistema del airbag y, por supuesto, no conllevará coste alguno para los clientes.