Presentado por el presidente de la compañía

Toyota Mirai: el nuevo sedán de pila de combustible

toyotamirai10 1
El nuevo Toyota Mirai será uno de los primeros coches de pila de combustible que llegará a la serie: funciona con hidrógeno
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Akio Toyoda, presidente de Toyota, presenta el Mirai. El nombre es una palabra japonesa que significa "Futuro" y el coche es una berlina con la autonomía de un coche normal que reposta hidrógeno en menos de 5 minutos y sólo emite vapor de agua.


Ha sido en un video publicitario, un día antes de la presentación oficial del coche. Akio Toyoda, presidente de Toyota y descendiente del fundador de la misma habla en él acerca de este nuevo coche. Según el Sr. Toyoda, el Mirai supone un punto de inflexión en la historia del automóvil; un sedán de cuatro puertas capaz de recorrer 500Kms con un depósito de hidrógeno, que se reposta de forma similar a la gasolina, en sólo cinco minutos, y que sólo emite vapor de agua.Toyota Mirai

El Mirai funciona con hidrógeno, un gas que puede obtenerse casi de cualquier cosa, incluyendo de la basura. Su pila de combustible es capaz de generar la energía necesaria para alimentar una casa durante una semana. Al volante, el coche puede presumir de un centro de gravedad muy bajo, lo que le confiere una conducción muy dinámica.

El Mirai lleva en desarrollo 10 años, con miles de kilómetros recorridos en vías públicas, en entornos helados o en los ambientes más calurosos. Aún así, ha superado todas las pruebas, incluyendo extensas pruebas de colisión.

Para el Sr. Toyoda, el nombre del coche, Mirai, -futuro en japonés- significa ir «hacia un futuro mejor, en un coche mejor».

Toyota Mirai