Fue el primer híbrido comercial y en un principio se encontró con bastante escepticismo tanto por el resto de la industria como por los potenciales compradores. Sin embargo, a la vista está, el Prius salió victorioso de aquello, pues lleva ya catorce años en fabricación. Toyota vuelve ahora a un escenario parecido: lanzan el Mirai, un coche de pila de combustible que funciona con hidrógeno. Según Bob Carter, directivo de Toyota en EE.UU, en declaraciones a «The Detroit News», el Mirai debería tener el mismo impacto en la industria que el híbrido Prius, en el 2000.
Uno de los primeros problemas a vencer es la falta de infraestructuras para repostar. California, el estado americano que más suele apoyar este tipo de iniciativas, sólo tiene ahora unas cuantas estaciones de servicio donde repostar hidrógeno pero Carter espera que se construyan 23 en el área de Los Ángeles y San Francisco antes del lanzamiento del Mirai. Así, las ventas esperadas del coche serán de 200 unidades a lo largo del 2015 y no más de 3.000, cuando se haya extendido a otros estados, antes de finales del 2017.
El coche costará 57.500$, al nivel de precio allí de un Audi A6 o un BMW serie 5. Carter cree que los coches de este tipo acabarán siendo la tecnología dominante en el mundo del automóvil, pero esto no ocurrirá antes de 20 o 30 años. Así, Toyota seguirá apostando por esta tecnología y lanzará nuevos modelos de pila de combustible en los próximos años, en una estrategia similar a lo que ya se hizo con el Prius, del que derivaron el resto de híbridos de la marca japonesa.