La semana pasada anunciamos que más de un centenar de usuarios norteamericanos y japoneses habían reclamado a Toyota por fallos en el sistema de frenos de algunos de sus vehículos híbridos, entre los que se encontraba la tercera generación del Prius.

Toyota revisará 400.000 híbridos en todo el mundo

Autofacil
Autofacil


Toyota Prius

Estas quejas han puesto en alerta al fabricante japonés, cuyo presidente, Akio Toyoda, ha anunciado que unos 400.000 vehículos híbridos serán revisados en todo el mundo con el objetivo de subsanar los defectos. En concreto, los modelos afectados son la última generación del Prius, el Sai, el Lexus HS250h y el Prius enchufable, que comparten un sistema de frenado similar. En España tendrán que pasar por el taller 2.300 unidades del Prius.

Las reparaciones comienzan mañana
En el mismo comunicado, Toyota ha confirmado que mañana miércoles comenzarán las reparaciones en Japón, donde 223.068 vehículos tendrán que ser atendidos por este problema. Al mismo tiempo, y como medida preventiva, suspenderá las ventas del Sai, un sedán híbrido que salió al mercado a finales del pasado año, del Lexus HS250h y del Prius enchufable. Para el resto de mercados no hay una fecha concreta de actuación, aunque Toyota confía en hacerlo en los próximos días.

Esta llamada a revisión se une a la realizada en todo el mundo por problemas con el pedal de acelerador de ocho modelos, que afectan a casi ocho millones de unidades.