Con etiqueta ECO de la DGT

Nuevo Toyota Yaris Cross 2021: precios y equipamientos para España

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El periplo comercial del nuevo Toyota Yaris Cross ha dado el pistoletazo de salida. Inicialmente, la oferta del SUV compacto japonés en nuestro país estará asociada a tres acabados distintos y a una única configuración mecánica híbrida con tracción a las cuatro ruedas.


Hace apenas un mes pudimos conocer por primera vez al nuevo Toyota Yaris Cross, el todocamino que deriva de la cuarta generación del Toyota Yaris. Competirá en un segmento tan reñido como el de los SUV compactos contra rivales de la talla del Seat Arona, el Peugeot 2008 o el Renault Captur, entre otros. El modelo japonés se asienta sobre la plataforma GA-B, la misma que emplea el Yaris convencional, aunque presenta una posición de conducción más elevada y una mayor distancia libre al suelo que el utilitario.

Toyota Yaris Cross 2021 precios

Tras presentar toda su oferta de lanzamiento incluyendo la nueva terminación Adventure, Toyota ha anunciado que ya admite los primeros pedidos del Yaris Cross. Además, para celebrar el comienzo de la vida comercial de este modelo, la firma japonesa ha lanzado una edición especial de lanzamiento denominada Premiere Edition que incluye todo el equipamiento disponible. Las primeras reservas ya pueden formalizarse a través de la web de la marca aportando un depósito de 100 euros.

El nuevo Toyota Yaris Cross se posiciona como el modelo de acceso a la gama SUV del fabricante asiático, justo por debajo del Toyota C-HR. Mide 4,18 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,56 metros de alto. Por su parte, la distancia libre al suelo es de 16,5 centímetros. El maletero ofrece una capacidad de 390 litros. Además, cuenta con un portón con sistema apertura eléctrica, una solución muy práctica que solemos encontrar solo en vehículos de un segmento superior.

Toyota Yaris Cross 2021 precios

Por el momento, el Toyota Yaris Cross estará impulsado por una mecánica híbrida que combina el motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros junto a una unidad eléctrica que asegura una potencia conjunta de 115 CV. Como novedad en este segmento, el Yaris Cross podrá asociarse a otro motor eléctrico, este situado en el tren trasero, para dotar al SUV japonés de tracción integral AWD-i. Homologa un consumo medio combinado de entre 4,6 y 5,0l/100 km según el acabado elegido.

Son ocho los colores disponibles para la carrocería en este Yaris Cross: Blanco Classic, Bronce Oliva, Blanco Perlado Iceberg, Azul Cobalto, Gris Grafito, Gris Átomo, Negro Azabache y Rojo Emoción. ellos se unen las combinaciones bi-tono Rojo Emoción, Blanco Perlado, Gris Átomo, Azul Cobalto para el acabado Style, Negro Azabache para el acabado Adventure, y Ámbar para la edición especial de lanzamiento Premiere Edition.

En el interior, nos encontramos con unos elementos y una disposición similar al Yaris. En sus acabados más altos, estrena el nuevo Sistema Multimedia Toyota Smart Connect, con opciones de conectividad mejoradas. Se gestiona a través de una pantalla táctil de 9,0 pulgadas con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. Otra de las soluciones que acompaña a este vehículo es la aplicación móvil MyT, desde la que se podrá planificar viajes, abrir y cerrar las puertas del coche, gestionar el climatizador de forma remota o desempañar el parabrisas, entre otras funciones. A todo esto hay que añadir la última versión del conjunto de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de Toyota.

Toyota Yaris Cross 2021 precios

Durante la fase de preventa, la gama del nuevo Yaris Cross Electric Hybrid estará formada por tres niveles de equipamiento: Style, Adventure y Premiere Edition. Más adelante se sumarán a estos acabados las versiones Business Plus y Active Tech. La terminación Style inlcuye de serie llantas de aleación de 18″ bi-tono, diferentes opciones de color bi-tono y el Pack Style Plus, con un completo equipamiento.

La versión Adventure, encargada de transmitir el espíritu más campero del modelo, añade una serie de soluciones estéticas diferenciadas como las protecciones plásticas del frontal y el paragolpes trasero en color plateado, las barras de techo longitudinales y unas llantas de aleación de 18 pulgadas en gris oscuro. Además de todo lo nombrado, la versión Premiere Edition luce un exclusivo color de carrocería Ámbar bi-tono.

Lista de precios del nuevo Toyota Yaris Cross 2021:

  • Toyota Yaris Cross 120H Style, a partir de los 27.750 euros.
  • Toyota Yaris Cross 120H Style Bi-tono, a partir de los 28.650 euros.
  • Toyota Yaris Cross 120H Style Plus, a partir de los 29.500 euros.
  • Toyota Yaris Cross 120H Adventure, a partir de los 30.650 euros.
  • Toyota Yaris Cross 120H Premiere Edition, a partir de los 33.700 euros.

En cualquiera de sus variantes, Toyota ofrece un descuento inicial de 3.400 euros. Además, gracias al programa Toyota Easy Plus, es posible acceder a la versión Style por 195 €/mes o la Premiere Edition por 240 €/mes. Este servicio incluye 4 años de garantía y mantenimiento.

 

Toyota Yaris Cross