Lo veremos en Ginebra

Este es el nuevo Toyota Yaris GRMN

Victor Delgado
Victor Delgado
Te desvelamos las claves del nuevo Toyota Yaris GRMN, la nueva versión deportiva del utilitario nipón que estará en el Salón de Ginebra 2017.


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017 abrirá sus puertas entre el 9 y el 19 de marzo, y uno de los coches más esperados en la cita suiza es el nuevo utilitario deportivo de Toyota. Se trata del Yaris GRMN, la versión de altas prestaciones de uno de los modelos pequeños del fabricante japonés y que recibe su apellido de Gazoo Racing Masters of the Nürburgring -Gazoo Racing es la división de competición de Toyota y Lexus; se encarga de las preparaciones más radicales del grupo nipón-, lo que significa que este nuevo Yaris GRMN promete unas prestaciones y un comportamiento bastante radical.

Tanto es así que bajo el capó incorpora un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros con una potencia que superará los 210 CV gracias a la sobrealimentación por compresor. Por lo tanto, no tendrá la misma cilindrada que el Toyota Yaris participante en el WRC, ya que éste cuenta con un bloque de 1.6 litros. Con todo ello, se convierte en el Yaris más potente de la historia y se introduce en un segmento cada vez más competido como es el de los utilitarios deportivos: en él figuran coches como el Peugeot 208 GTi, el Opel Corsa OPC o el Seat Ibiza Cupra.

La única configuración posible para este Toyota Yaris GRMN será con tracción delantera y una carrocería de tres puertas -la caja de cambios todavía no ha sido confirmada, pero podría tratarse de una manual con seis velocidades-. Como cabría esperar, la estética cuenta con aditamentos propios de una variante deportiva, como son un kit aerodinámico específico y unas llantas de aleación exclusivas, entre otros. Por su parte, el rendimiento también será mejorado a través de unos frenos más grandes, una configuración especial del chasis y un tarado de suspensión más firme.

Trasera Toyota Yaris GRMN

 

Toyota Yaris