Toyota GR Yaris 2021: arranca la pre-venta del pequeño deportivo japonés

Javier Jiménez
Javier Jiménez

Toyota ya admite reservas en España del nuevo GR Yaris a través de su web. El pequeño deportivo nipón monta un motor de tres cilindros, 1.6 litros y 261 CV de potencia y tiene un precio de partida de 32.900 euros.


Para formalizar la reserva del nuevo Toyota GR Yaris, los clientes deberán acceder a la página web de la firma japonesa y pagar una señal de 1.000 euros.

¿Qué tengo que hacer para reservar mi nuevo Toyota GR Yaris?

Basta con tener cuenta, o crear una en el portal de clientes de Toyota España, y seguir unos sencillos pasos. Una vez hecho el login (te solicitarán tus datos personales, se selecciona el color de carrocería preferido para GR Yaris entre las tres opciones disponibles (Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Metalizado) y el Concesionario Oficial de Toyota España elegido para tramitar la compra. El siguiente paso es aceptar los términos y condiciones de la reserva para, a continuación, realizar el pago, con tarjeta de crédito, de la misma.

Una vez terminado el proceso, el cliente recibirá un e-mail de confirmación. En caso de querer cancelar la reserva por cualquier motivo, se puede realizar en los 14 días naturales posteriores, con la devolución íntegra de los 1.000 euros abonados como señal.

Cinco coches de calle nacidos en los rallyes

Toyota GR Yaris 2020

A partir de aquí, los futuros propietarios del compacto deportivo japonés tendrán que esperar unos meses, hasta finales de 2020 o principios de 2021, para poder finalizar el proceso de compra y disfrutar del coche.

Recordemos que el nuevo Toyota GR Yaris equipa un motor de tres cilindros y 1.6 litros capaz de desarrollar una potencia de 261 CV y 360 Nm de par máximo. Los más puristas están de enhorabuena ya que el bloque está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, este pequeño cohete también cuenta tracción a las cuatro ruedas. Con todo ello, anuncia unas prestaciones de infarto. El GR Yaris puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y alcanzar los 230 km/h, velocidad que está limitada electrónicamente.

Primera prueba del Toyota GR Yaris: un deportivo de los que ya no hay

Toyota GR Yaris 2020

A pesar de compartir parte de su denominación con el nuevo Yaris, apenas encontramos unos pocos componentes en común con las versiones ‘normales’ de este urbano. Chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos de GR Yaris, componentes todos ellos orientados a lograr el mejor rendimiento posible, a otorgarle el mejor comportamiento dinámico.

Para su construcción, Toyota ha empleado materiales ligeros heredados del mundo de la competición. Es el caso del polímero de fibra de carbono en el techo y aluminio en capó, puertas y portón trasero. Con todo ello refleja un peso en vacío de 1.280 kg sobre la báscula. El bastidor también es de nueva factura y mezcla dos de las mejores plataformas de Toyota: GA-B en la parte delantera, compartida con modelos como el nuevo Yaris, y GA-C en la zona trasera, la que montan modelos como Corolla, Prius o C-HR.

Esto se completa con el Pack Circuit (opcional), que añade dos diferenciales de deslizamiento limitado tipo Torsen. Asimismo, el conductor puede ajustar el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas según sus preferencias o las circunstancias de la conducción, por medio de un mando de selección del modo 4×4. En el modo normal, la distribución básica del par entre delante y detrás es de 60:40, mientras que en el modo Sport el equilibrio se desplaza hacia atrás, con una distribución 30:70. El tercer modo, denominado Track, con un ajuste básico de 50:50, está enfocado a la competición en circuito o etapas especiales.

Toyota GR Yaris 2020

El habitáculo del GR Yaris incluye unos asientos tipo baquet tapizados en cuero y alcántara, volante revestido en cuero, instrumentación específica, pedales metálicos y costuras en rojo en diferentes tapizados, además del logo GR en el volante, los reposacabezas o el cuadro de instrumentos.

El nuevo GR Yaris únicamente se comercializa en una versión, que incluye de serie una larga lista de elementos, desde suspensión específica GR, llantas de aleación de 18″ de color negro y doble salida de escape hasta acceso y arranque sin llave, cristales traseros oscurecidos, retrovisores calefactados y plegables eléctricamente, climatizador bi-zona, pantalla de 8″ para el sistema multimedia, cámara de visión trasera y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, entre otros muchos.

Toyota GR Yaris 2020

Opcionalmente sólo se puede elegir, además de la pintura —Blanco Classic, Rojo Emoción y Negro Metalizado—, el denominado Circuit Pack, que hace de GR Yaris el arma perfecta para rodar en circuito. Incluye llantas de aleación forjadas de 18″, suspensión GR con configuración de circuito, diferenciales delantero y trasero tipo Torsen, pinzas de freno de color rojo y neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

GR Yaris se comercializará en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 32.900 euros, que ascienden hasta los 37.900 euros en caso de elegir el Circuit Pack. A todos aquellos clientes que reserven online una unidad de GR Yaris se les descontarán del precio final los 1.000 euros abonados en concepto de señal.

 

Toyota Yaris