Ha confirmado su presencia para 2017

Toyota vuelve al WRC con el Yaris

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Una de las noticias más esperadas para los amantes de la competición, y más especialmente de los rallys, se ha hecho realidad. En el marco de sus planes de competición para este año, Toyota ha anunciado su regreso al Campeonato del Mundo de Rallys para 2017, con un modelo basado en el Yaris.


Toyota es uno de los fabricantes automovilísticos más laureados en la historia del Campeonato del Mundo de Rallys, el WRC (World Rally Championship). Entre 1973 y 1999, ganó un total de 43 carreras y se alzó en tres ocasiones con el título de constructores. Tras abandonar esta disciplina, se centró en otras competiciones de máximo nivel, como la Fórmula 1, y en los últimos años ha destacado su presencia en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

En un evento celebrado en la capital de Japón, los responsables de Toyota Motor Corporation (TMC) han anunciado el regreso a la máxima competición del mundo de los rallys, en la que participarán con un coche basado en el Toyota Yaris, que ya está siendo probado en el centro de Toyota Motorsport ubicado en Colonia (Alemania). Anteriormente, la marca nipona ya había presentado el GT86 CS-R3, una versión para rallys del coupé GT86 que, gracias a la homologación con la normativa FIA R3 que se certificará a principios del mes de julio, podrá participar en citas nacionales e internacionales, incluidos los del WRC.

La división deportiva de Toyota también ha confirmado a los tres pilotos que ya están poniendo a prueba el Yaris WRC, el cual, según estipulan las normas de la FIA, dispone de un motor 1.6 turboalimentado e inyección directa de gasolina. Se trata de dos franceses, Stéphane Sarrazin y Eric Camilli, y un finlandés, Sebastian Lindholm.

Sigue apostando por la competición

En paralelo al anuncio de la vuelta al WRC, Toyota ha señalado que continuará participando en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y apoyando a los equipos que compiten en la NASCAR de Estados Unidos, la Fórmula Nippon japonesa y el Rally Dakar. Del mismo modo, Lexus, la marca de lujo del grupo, participará a través de Lexus Racing en el campeonato japonés Super GT y promocionará a nivel mundial el Lexus RC F GT3 para su uso en los deportes de motor de base.

 

Toyota Yaris