76 calles cortadas en Barcelona por El Día Sin Coches

trafico 13
76 calles cortadas en Barcelona por El Día Sin Coches
Javier Manzano
Javier Manzano
El esquema de las calles cortadas es el mismo que el del año pasado, aunque de 56 se pasa a 76 vías cerradas a la circulación de vehículos.


Barcelona celebra este viernes El Día Sin Coches para mostrar cómo sería la ciudad con menos tráfico. El Ayuntamiento ha recomendado no utilizar el coche y aprovechar la ocasión para moverse en transporte público, a pie o en bicicleta. El año pasado el tráfico en la ciudad se redujo en un 6,1% respecto a otro día laborable entre semana.

Se han cortado 14 calles durante todo el día, 30 por la mañana y 32 por la tarde. La mayoría de ellas serán en los barrios. El paso de los vehículos ha sido sustituido por actividades lúdicas o formativas organizadas por entidades del entorno, como un circuito de bicicletas eléctricas, un taller de mecánica o una zona para leer.

Los grandes cortes se producirán en la calle Gran de Gràcia, que estará cerrada totalmente -salvo para el transporte público- y la Via Laietana, donde se ha habilitado un carril bici central de doble sentido.

Para compensar los cortes de tráfico, se han reforzado durante el día los servicios de transporte público y la Guardia Urbana ha desplegado un dispositivo con 181 auxiliares y 23 coordinadores para supervisar que todo funcione de manera correcta El Día Sin Coches.