Han pasado dos semanas desde que la DANA afectó a la provincia de Valencia ocasionando numerosos daños en infraestructuras. Ante esto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de que la situación del tráfico en la zona sigue siendo muy complicada.
A ello se une el que la movilidad para los ciudadanos de esas zonas se vea limitada por la pérdida de sus coches y tengan que recurrir a otras soluciones como, por ejemplo, el uso de vehículos compartidos, autobuses o las bicicletas.
Avisos de la DGT de la intensidad del tráfico en las carreteras de Valencia
Según indica la DGT, los desplazamientos por carretera están siendo muy complicados por la zona de Valencia afectada por la DANA «porque todavía hay muchas carreteras cerradas por los daños sufridos, y otras con carriles habilitados para servicios de emergencia, que ven mermada su ocupación habitual para el correcto desarrollo del tráfico».
En concreto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estableció carriles reservados a los servicios de emergencias en la V30 y V31 para facilitar la entrada y salida de la zona cero.
Por eso, desde la DGT han mandado dos gráficas actualizadas a 11 de noviembre: una con la intensidad total (vehículos pesados y ligeros) en los accesos a la ciudad de Valencia (que puedes ver aquí arriba), y otra correspondiente a la intensidad de vehículos pesados (aquí debajo); ambas comparadas con un día equivalente.
Desvíos para los camiones en las carreteras de Valencia afectadas por la DANA
Para no colapsar más las vías del área metropolitana de Valencia, el domingo 3 de noviembre, la DGT emitió una Resolución en la que se limitaba la circulación de camiones con origen y destino Valencia y área metropolitana por la noche, excepto los vehículos de emergencia. Además, estableció desvíos obligatorios para los camiones del Corredor del Mediterráneo.
Para los camiones que transitan por el corredor del Mediterráneo y no tienen como destino la ciudad de Valencia, la DGT tiene establecidos los siguientes desvíos para reducir la presión sobre la A-7 (carretera por la que circulan diariamente 20.000 camiones a los que hay que sumar los que entran y salen del puerto y de otras carreteras de la provincia):
Eje Norte-Sur: para los camiones procedentes de Aragón y Cataluña, se recomienda la ruta AP-2/A-2 en dirección a Madrid, con una prohibición de paso por la AP-7 a la altura de Sagunto, donde se deberán desviar hacia la A-23 (Zaragoza). Para los camiones provenientes de Madrid y Castilla-La Mancha, se sugieren las rutas A-31 y A-30 por Albacete, Alicante, Murcia y Almería.
Eje Sur-Norte: los camiones de Andalucía y Murcia deberán seguir por la AP-7/A-7 y desviarse hacia la A-31 en Albacete, siguiendo luego por la A-3 hasta Madrid. En Picassent, los vehículos no podrán continuar por la AP-7 y deberán tomar el desvío de la A-7.
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