La directora general de Tráfico, María Seguí, lo explicó

La DGT presenta el dispositivo especial de tráfico para el verano

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Con motivo de las vacaciones estivales y del aumento de desplazamientos por carretera que se producen en este periodo, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo de seguridad que la Dirección General de Tráfico pone en marcha para el verano, un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.


Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 81,5 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,85% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 38,3 millones y para agosto de 43,2 millones.

La DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan: Instalación de  carriles reversibles y adicionales; paralización de  las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales; y el diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar.

La DGT presenta el dispositivo especial de tráfico para el verano En redes sociales también se van a realizar intervenciones especiales para concienciar de que un pequeño esfuerzo (respetar las normas de circulación) aporta enormes beneficios personales, sociales e incluso económicos.

Con el objetivo de reducir la cifra de fallecidos en accidente de tráfico del verano pasado (220 durante los meses de julio y agosto) la Dirección General de Tráfico incrementará la vigilancia con tres campañas intensivas a lo largo de los dos meses. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desarrollarán su actividad de vigilancia destinando el 80 % de sus horas a las carreteras secundarias.

La primera de ellas tiene como objetivo vigilar las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras (6 al 12 de julio). Campaña de vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad (del 20 al 26 de julio). Campaña intensiva de vigilancia y control de alcohol y drogas al volante (15 de agosto).