Dispositivo especial de la DGT para la Operación Retorno

busvao 2
Dispositivo especial de la DGT para la Operación Retorno
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La DGT ha puesto en macha desde el 30 de agosto y hasta el próximo 1 de septiembre, la operación de especial de tráfico "Retorno del Verano" en la que se estima que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos por carretera.


Las vacaciones llegan a su fin y con ellas comienza la Operación Retorno. En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha un dispositivo especial, en el que se estima que se produzcan 4,8 millones de desplazamientos. Operativo desde el 30 de agosto y extensible hasta el próximo domingo 1 de septiembre, durante la vuelta, coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones con los desplazamientos habituales de un fin de semana del verano.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Con todo este flujo de vehículos en carretera, la DGT ha establecido una serie de medias de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por la seguridad de todos ellos, entre los que destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles, restricción de la circulación de vehículos con mercancías peligrosas o diseño de itinerarios alternativos.

A estas medidas se sumarán 9.100 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de la DGT que atiende en los Centros de Gestión de Tráfico y más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación, así como personal de los servicios de emergencia. Para evitar los excesos de velocidad, se programarán controles por medio de radares fijos, helicópteros Pegasus, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.