Limitada a 70 km/h la velocidad máxima en la M-30 por motivos de contaminación

contaminacionlimitevelocidadm30 1
Limitada a 70 km/h la velocidad máxima en la M-30 por motivos de contaminación
Adrián Sánchez-Rojo
Adrián Sánchez-Rojo
El Ayuntamiento de Madrid amplía su nivel de alerta de contaminación, por lo que la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad se reduce de 90 a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos.


El superar los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) motivó que ayer el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid activase el protocolo anticontaminación que tiene varias restricciones en materias de tráfico para todos los madrileños. Este protocolo, que se activó ayer domingo, también se extiende a hoy lunes hasta las 00.00 horas, debido a los niveles altos de contaminación con los que se ha despertado la capital de España.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado las restricciones al tráfico, por lo que a partir de las 06.00 horas de mañana del domingo se rebaja la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad de 90 a 70 kilómetros por hora en ambos sentidos. El decreto ordena reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos. Además, el Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público. 

Otra de las medidas que se encuentran dentro del protocolo de anticontaminación es que no se podrá aparcar en las zonas SER del interior de la M-30, excepto para residentes, que solamente podrán estacionar en sus barrios. Existe una excepción para vehículos de emergencias, los de personas con movilidad reducida, taxis y coches que dispongan del distintivo cero emisiones.