Madrid activa el escenario 2 del Protocolo Anticontaminación - Autofácil
Connect with us

Buscar

escenario2

Tráfico

Madrid activa el escenario 2 del Protocolo Anticontaminación

El ayuntamiento de Madrid ha anunciado la entrada en vigor del escenario 2 del protocolo Anticontaminación. Aquí te contamos todos los detalles, restricciones y excepciones.


Según señala el ayuntamiento de Madrid, tras haberse superado los niveles establecidos en el protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno y y siendo desfavorables las predicciones meteorológicas de AEMET, las medidas contempladas en el escenario 1 del Protocolo seguirán vigentes en el día de mañana:

  • Medidas informativas (valores alcanzados, la hora y lugar en que se han registrado los niveles, una previsión de su evolución, así como recomendaciones de actuación).
  • Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M30 y accesos de entrada y salida desde la M40.
  • Medidas de Promoción del Transporte Público. El Ayuntamiento solicitará al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que refuerce la información sobre las alternativas al transporte privado en la zona metropolitana.

Asimismo, informa de la entrada en vigor del escenario 2 de este mismo protocolo que contempla las siguientes medidas:

  • Prohibición de aparcar a los no residentes en la zona SER. Los parquímetros no expenderán tiques durante el horario del SER e informarán en sus pantallas de la prohibición.
  • La velocidad en la M30 y en las vías de acceso a Madrid desde la M40, en ambos sentidos, continúa limitada a 70 kilómetros por hora.
  • El Ayuntamiento pondrá en marcha medidas de refuerzo del transporte público y recomienda su utilización.

Excepciones a la prohibición de estacionar en las plazas y horario del SER

  • Titulares de una autorización del SER como residente, exclusivamente en su correspondiente barrio y en las plazas verdes.
  • Los titulares de una autorización de Comerciales e Industriales del SER.
  • Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Los vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, vehículos diplomáticos en sus reservas específicas, coches oficiales, etc.).
  • Los autotaxi que estén en servicio y su conductor esté presente, y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, en idénticas condiciones.
  • Los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente, con sujeción a las prescripciones y límites establecidos en la autorización especial y siempre que se esté transportando al titular de dicha autorización.
  • Servicios esenciales: vehículos de extinción de incendios, salvamento y protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes de movilidad, ambulancias y vehículos de asistencia sanitaria pública y privada, gestión semafórica y, en general, los que sean precisos para la prestación de servicios públicos básicos (electricidad, agua, gas y telefonía).
  • Unidades móviles de producción y retransmisión audiovisual.

Protocolo anticontaminación de Madrid - escenario 2

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?